El aire que respiramos "libro"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIUON
La contaminación del aire viene desde que el hombre empezó a aprovecharse de la naturaleza también nosotros tenemos que comprender que sin el océano y sin la atmosfera no demos vivir el fitoplancton el nos ayuda a la concentración de bióxido de carbono se redujera.

También veremos los tipos de smog que son el clásico y el fotoquimico el clásico es el menos dañino para elhombre y el fotoquimico es el mas dañino para el hombre por que con la luz solar se hace mas fuerte.

1- EL AIRE QUE RESPIRAMOS
A medida que aumentó la población en las grandes ciudades, aumentó la emisión de gases ajenos a una atmosfera sana, enrareciendo nuestra Ciudad de México, ha sido muy triste enterarnos que los niños en escuelas cuando dibujan su Ciudad la pintan siempre con el cielo griso café y ya no incluyen en sus dibujos a los volcanes porque rara vez lo ven.
La atmósfera está pasando lentamente de ser un bien gratuito e inagotable para todos a un bien de alto valor y escaso, para unos cuantos se incorporan a los planes de mercadotecnia de desarrollos inmobiliarios argumentos de venta “rompa la barrera del smog”

Comentario:
Que a medida, que van pasando los años nuestroaire que respiramos se van modificando por medio del Smog, la contaminación de industrias , la basura etc.
Años atrás se veía un cielo mas azul ,transparente mas nubes, estrellas por la noche esto ahora es menos posible observar todo esto, todo debido a la contaminación

2- NUESTRA ATMOSFERA ÚN ICA Y MARAVILLOSA

En el año de 1968 los seres humanos vimos por vez primera una fotografía acolores de la tierra, nuestra casa vista desde el espacio revela una energía viva, propia de un ser viviente y no de una roca espacial que casualmente contiene algunos procesos biológicos. La fuerza vital se manifiesta principalmente por el desplazamiento del aire que empuja en girones enérgicos a las nubes que cubren una gran parte de la superficie terrestre, percibimos a nuestra atmósfera como unamasa de aire interminable que se extiende por los 4 puntos cardinales aparentemente hasta el infinito.
La atmosfera era conocida, predecible e infinita para ciertos fines. Fue la contaminación atmosférica la que cambio todo el panorama científico respecto el conocimiento del velo transparente que envuelve a la biósfera.

Nuestra atmósfera nos está enviando hoy los mensajes de cómo actuar paraevitar un colapso biológico futuro, la composición del aire que respiramos depende de que los organismos que producen oxígeno: el fitoplancton y los bosques se mantengan o se incrementen. Así podemos ver 4 son los gases que conforman casi el toral de la atmósfera:
Nitrógeno
Oxigeno
Argón
Bióxido de Carbono
Las concentraciones de bióxido de carbono y de ozono ,son tan pequeñas bien podríanvariar una pequeña variación de esta tendría trastornos gravísimos
La primera capa de la atmósfera es la tropósfera, que es la capa pegada al suelo que es afectada con los desperdicios que arrojamos al aire, sobre la tropósfera se encuentra la tropopausa, donde se encuentra la capa protectora de ozono, sobre ella la estratósfera, más allá la estratopausa, que se convierte en la ionósfera, la últimacapa de atmósfera antes de entrar al vacio total. Es importante decir que conforme se va ascendiendo en la tropósfera, la temperatura va descendiendo en forma proporcional, pero al llegar a la estratósfera el proceso se invierte y se encuentran temperaturas hasta de dos mil grados centígrados.

Conclusión

Nos habla sobre la maravilla de la atmósfera, esta atmósfera le proporciona un regalovital a la tierra, que esta compuesta de sus capas y entre esas capas hay capas de transición.
Debemos cuidar nuestra atmósfera no contaminándola con basura, con gases etc.

3- LA TEORIA GAIA

En los años 70, el científico James Lovelock, biólogo en jefe de la NASA, dio a la luz una teoría llamada TEORIA DE GAIA, sustenta que nuestro planeta, La Tierra es un organismo vivo
La teoría Gaia...
tracking img