El alcohol y las drogas en santa marta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALCOHOL Y LAS DROGAS EN SANTA MARTA

En santa marta hay muchos jóvenes que ha muy temprana edad consumen todo tipo de drogas alucinógenas, entre otros el alcohol. Esta situación es muyabrumadora, porque los jóvenes no tienen en cuenta sus estudios si no por cómo conseguir dinero para salir y tener libertad de consumir. Ellos salen a tomar con sus amigos porque piensan que hacer esto, vahacer invisible todos sus problemas y dificultades que día a día viven los jóvenes.

En mi familia, tengo muchos primos, ellos todos los fines de semana salen a tomar sin ningún motivo decelebración. Hay veces que se ponen a consumir alcohol esto los lleva a sentirse muy mal de salud como, dolores de cabeza, mareos y vómitos. No solamente afecta su salud si no que tienen comportamientos muyagresivos. Ellos afirman que lo hacen solo cuando se presenta alguna fiesta o reunión familiar, pero no es verdad porque muchas veces los he encontrado consumiendo todo tipo de alcohol y fumandocigarrillos con sus amigos.

Para evitar el consumo de drogas y alcohol puede seguir estos pasos:
1. Si hay grupos de personas reunidas consumiendo alcohol y drogas, alejese de esas personas porque le vana dar deseos de hacerlo.
2. Comprométase, a no consumir sustancias psicoactivas porque puede afectar su organismo.
3. Trate de no ir a lugares que lo incitan a consumir.
4. Si está en una reunióny le brindan algún tipo de alcohol o drogas, tenga fuerza de voluntad y diga NO!
5. Piense, antes de hacer las cosas porque puede cambiarle su vida completamente.

Hay personas que no se dancuenta de su grave problema de adicción, hasta que dichas consecuencias lo afectan. Al ver esta realidad que a sus ojos llega, no buscan la ayuda necesaria para su dificultad, si no que lo niegancompletamente. Aquí les mostrare una comparación entre la adicción a la comida y la adicción al alcohol, mostrando los riesgos que son igual de infernales.
Cuando tienes deseos de comer algún alimento o...
tracking img