El alcohol y los accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIALOGOS DIARIOS DE PREVENCION

FECHA: ________________ DURACIÓN: ________________

TEMA DE LA CHARLA: _______________________

FIRMA – NOMBRE : SUPERVISOR / ENCARGADO :____________________________
| |Tema: El Alcohol y los Accidentes.
Esta charla se refiere a un problema que acompaña al hombre desde cientos de años y causa de innumerables enfermedades accidentesy problemas familiares.

Lo que produce todas estas calamidades es paradójicamente algo agradable al paladar, que produce estado de euforia y se consume diariamente en las comidas, sirve paracerrar tratos, festejar acontecimientos importantes y “olvidarse de los problemas”, como muchos dicen.

Ya todos sabemos que nos estamos refiriendo al alcohol.

Gracias a las Campañas Publicitarias,las publicaciones en revistas y periódicos y los Programas de la Empresa, todo el mundo sabe que el alcohol es un factor clave en muchos accidentes, especialmente de tránsito.

El alcohol disminuyelos reflejos, deteriora la coordinación y reduce la agudeza visual. Los accidentes que se sufren debido a estas incapacidades temporales ocurren tanto dentro de las plantas, como en los hogares ycuando se practican deportes.

Quizás nunca se han puesto a pensar seriamente que el alcohol frena el tiempo de reacción y reduce la habilidad física. Por eso es tan peligroso trabajar bajo lainfluencia del alcohol, ya que se necesita tener un control total de las facultades. Cuando una persona bebe, no puede tener tanta lucidez mental ni pensar tan rápidamente y racionalmente. Tampoco puede tomardecisiones tan rápidas.

La persona que ha bebido no se da cuenta que sus facultades están disminuidas y actúa con un falso sentido de confianza, influenciada por la euforia que le produce elalcohol. En resumidas cuentas, esa persona se convierte en un peligro para sí mismo y para los que la rodean.

El alcohol es una droga que empieza a interrumpir el normal funcionamiento del cerebro...
tracking img