El alma de la toga

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
EL ALMA DE LA TOGA
QUIEN ES ABOGADO
En pocas palabras la abogacía nos es una consagración académica, sino una concreción (Reducción a lo esencial o a lo preciso de un asunto o materia) profesional.Aquellas personal que logran obtener un título universitario no se les considera como “abogados” sino más bien como “licenciados en derecho”.
Para poder ser considerado como abogado deberá dedicarsu vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales, quien no haga esto será todo lo licenciado que quiera pero abogado no.
Un abogado deberá ejercer permanentemente la abogacía losdemás serán únicamente todo lo licenciados que quiera pero no podrán ser llamados “abogados”.

LA FUERZA INTERIOR
El abogado tiene que comprobar a cada minuto si se encuentra asistido por su propiafuerza interior la cual le dará el don para poder enfrentar todos los asuntos que se le presenten en su oficio haciéndole superior al medio ambiente. Pero cuidado, para todos aquellos que se lespresenten dudas en cuanto a si pueden o no con algún asunto en ese momento deberán cambiar de oficio.

LA SENSACIÓN DE LA JUSTICIA
Ser abogado no es saber el derecho, sino conocer la vida. El derechopositivo esta en los libros, pero lo que la vida reclama no está escrito en ninguna parte, quien tenga previsión, serenidad, amplitud de miras y de sentimientos para advertirlo, será abogado. Quien notenga más inspiración ni mas guía que las leyes, será un desventurado mandadero. La justicia no es fruto del estudio sino de una sensación.
Debemos procurar no actuar tan apegados a las leyes hay queusar lo que nosotros tenemos como definiciones de bueno, equitativo, prudente, cordial y sobre todo justo.

LA MORAL DEL ABOGADO
La abogacía no se cimienta en la lucidez del ingenio, sino en larectitud de la conciencia. Malo será que erremos y defendamos como moral lo que no es, pero si nos hemos equivocado de buena fe podemos estar tranquilos.
Collete Iver: “Nuestro oficio ¿es hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El alma de la toga
  • Alma De La Toga
  • El alma de la toga
  • Alma de la toga
  • El alma de la toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga
  • El Alma De La Toga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS