EL ÁMBITO DE LA SOCIOLOGIA POLÍTICA
Capitulo I

El desarrollo histórico de las ciencias sociales, en especial de la sociología y de la ciencia política, los primeros científicos sociales eran extremadamente eclécticos. Para ellos la sociedad erauna entidad que debía estudiarse en su totalidad, los nombres de Marx, Pareto, Tocqueville, Mosca, Spencer y Weber descuellan como los héroes intelectuales de la ciencia política y la sociología.

Responsables en último termino de la actualdivisión inestable de las ciencia sociales ha sido un proceso que ha caracterizado el desarrollo académico en las sociedades industriales durante el ultimo siglo. Ya no es posible que los estudiosos reciban una misma educación clásica, son necesariosmuchos años de aprendizaje dentro del campo elegido antes de poder gozar de un pleno reconocimiento profesional.

La compartimentación de las ciencias sociales ha puesto en primer lugar, el desarrollo independiente de cada una de ellas.

Elmovimiento conductista en la ciencia política:
Subraya la necesidad de considerar y explicar la conducta política observada en relación con una concreta organización institucional legal.
Desde luego que nada de esto es nuevo, a comienzos del siglo ya serealizaban estudios de investigación sobre la conducta electoral, las opiniones, las actitudes y la adhesión a los partidos.

Los especialistas en ciencia política mencionadas con mayor frecuencia por sus aportaciones desde la segunda guerramundial fueron los conductistas Robert Dahl, Harold Lasswell, Herbert Simon, David Truman y V. O. key.
El movimiento conductista en la fuerza dominante dentro de la ciencia política no ha sido objeto de general reconocimiento.

Sociología y cienciapolítica:
La sociología es una ciencia universal de la vida social, que comprende todos los aspectos de las relaciones sociales, ha tendido a considerar de su competencia todos los fenómenos sociales, los estudios sobre la conducta económica, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). El ambito de la sociologia politica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-La-Sociologia-Politica/298454.html

MLA

"El ambito de la sociologia politica" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-La-Sociologia-Politica/298454.html>.

MLA 7

"El ambito de la sociologia politica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-La-Sociologia-Politica/298454.html>.

CHICAGO

"El ambito de la sociologia politica." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ambito-De-La-Sociologia-Politica/298454.html.