Discurso independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La libertad (del latín Libertas, libertaris. Libertad, franqueza, permiso.)

Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas, de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. (Tomado de Diccionario de la LenguaEspañola. Real Academia Española.)

La libertad es una forma de expresarnos, actuar o manifestar acciones, pero sin dañar a nadie.

Nadie puede decirnos qué hacer, somos libres de decidir siempre y cuando sea con responsabilidad.

La libertad en México para mí es el que los mexicanos podamos expresarnos libremente bajo ciertas leyes que lo rigen.

Nuestra ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos establece que podemos pensar y expresarnos libremente. (Artículo 6 y 7) La libertad al culto religioso. (Artículo 24) La libertad a una educación pública o privada. (Artículo 31)

Mi propósito, es comunicarle a las personas que hay que valorar nuestra libertad, pues hace muchos años llegaron grupos españoles a gobernar el país y a esclavizar a losindígenas, por esta razón fue que líderes que no estaban de acuerdo con este sometimiento dieron inicio a la lucha por la libertad.

Nuestro país no puede entenderse sin dos movimientos que lo hacen histórico: la Independencia y la Revolución Mexicana. 1810 y 1910 las fechas del inicio de heroísmos; dramáticas cosas extrañas: enfrentamientos, levantamientos, el que un “cura” haya iniciado laguerra de independencia y como resultado se dieran cambios muy importantes para toda la sociedad.
Se caracterizaron por ser periodos revolucionarios, pero se vieron coronados por obras humanas que dieron fruto en la creación de la vida institucional de esta nación. No obstante, de la sacudida y la dificultad, surgieron indudablemente valores importantes de un pueblo que firmemente ha buscadoun futuro mejor. Se puede ver, pues, en un tiempo muy próximo, el año 2010, tiempo en que se traerán necesaria y justamente a la memoria estos hechos fundamentales.
México, fiel a las tradiciones, devotos a ser libres, a elegir, a compartir, a vivir, a esquivar la esclavitud, crecer, conservar riquezas. ¡Mexicanos al grito de guerra! ¡Mexicanos, luchemos por nuestros ideales! Emocionadapor revivir aquellos recuerdos de nuestros antepasados, hechos históricos que ahora nos forman como Nación.

La conciencia nacional se renueva con la educación. Yo tengo la oportunidad de ser estudiante y me entusiasma ser una niña orgullosamente mexicana y aunque soy nueva en la historia, quiero expresar toda la emoción que hay en mi pecho cuando se trata de decir que somos libres, queMéxico es libre porque hizo un gran esfuerzo y desde hace muchos años ha ido creciendo, se han formado grandes hombres y mujeres que unidos somos un gran país que ama, ríe, aprende y sabe que con un enorme esfuerzo se pueden cumplir las metas y los sueños.

Sensible a la gran trascendencia que estos acontecimientos históricos tuvieron para la formación de nuestro país, hoy quiero expresar todomi sentir y contarles brevemente esta historia que es la mejor que he leído en mi vida.
Hoy es día de hacer memorias, de sacar los libros, de revivir y alegrarnos porque hemos alcanzado la libertad desde hace ya dos siglos, aquella noche fue muy larga, las pasiones del pasado las hemos vivido en nuestros libros de texto, en lo que nos cuentan nuestros sabios maestros y nuestros doctosfamiliares que ya son viejos, somos una nueva generación que queremos recordar los acontecimientos que hoy nos hacen ser un país libre y soberano…

¡Que viva México! ¡Que viva la libertad!

Durante muchos años, los pueblos mayores dominaron a los más pequeños, los más fuertes a los más débiles y los sometieron, obligaron a trabajar para ellos. Los hombres esclavos...
tracking img