El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR: LO BUENO Y LO MALO

El amor es ese sentimiento afectuoso hacia el prójimo. Nace con la familia: los padres esencialmente, son los encargados de plantearnos una ideología acertada según suscreencias sobre el amor. Nos enseñan a dar amor de forma sana y sin que salgamos lastimados, anteponiendo nuestra razón y a nosotros mismos antes que caer ciegamente en las redes del amor, asabiendas de que podemos ser engañados por nuestros impulsos y emociones.

Hay quienes se enamoran del amor y simplemente necesitan a un “portador” de este por lo que cuando llega, se pierden con muchafacilidad. Como afirma Chaby:”la adolescente está enamorada del amor, y poco importa el objeto de ese amor, príncipe encantado o desconocido; ella espera en éxtasis y embeleso”.

Lo malo del amor esque si caemos ciegamente en su juego podemos perdernos y salir heridos, aunque eso dependa del amor que se tenga así mismo, ser capaz de dejarnos dañar por alguien que desea hacerlo, nos topamos conpersonas que resultan ser mas astutas que nosotros y se aprovechan de ello, de nuestro deseo de amar. Siempre nos vamos a topar con personas que nos quieran lastimar y depende de nosotros el dejarnosafectar, porque esas personas no lo valen, no valen nuestro dolor o sufrimiento, porque hay que tomar las cosas de quien vengan, y alguien que no ve nuestro hermoso ser interior no vale.

Podemosllegar a lastimar nosotros mismos, a veces es inconscientemente, porque hay otros sentimientos y acciones de por medio en el trato hacia el prójimo que influyen en nuestro comportamiento.

Cuandoamamos de verdad, lo hacemos fielmente a una persona, al menos en el aspecto de pareja, contrariando a Erich Fromm que dice: “el amor no es esencialmente una relación con una persona especifica” . Lo malodel amor es que si nos dejamos llevar a un punto donde nos olvidemos de nuestros propios intereses, podemos llegar a perjudicarnos cruel e innecesariamente.

Lo bueno del amor es que nos hace...
tracking img