El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Análisis de nuestra mente
Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con la mente, la cual se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta sería bueno analizar la mente y como el amor influye en ella. Nuestra mente está dividida envarias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Todo esto está fijado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nietzsche afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales produce un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en lapersonalidad, y eso hace que salga el amor.
2- ¿Qué es el amor?
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). En el contexto filosófico, el amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano. Desde el punto de vista de laciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.
En español, la palabra amor (del latín, -ōris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional hasta la proximidad emocionalasexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda unidad o devoción del amor religioso.
3- Interacción de individuos
Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel más bajo es el odio, le sigue la ignorancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el más altoque es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas.
La razón por la cual la sociedad ha estado interesada en que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción es porque quieren llegar a hacer amigos o novios. Una chica, obsesionada mente, estábuscando un novio. Ve a un chico y ella dice que lo ama. Luego se da cuenta de que el chico tiene novia y piensa que no vale la pena amarlo.
4- La petición, primera etapa del proceso de noviazgo
Primero vamos a estudiar el comportamiento actual entre pares de novios. Muchas personas creen que el tener un amor es esencial para la vida y lo creen porque son egocéntricos. Siempre tenemos dentro denuestro corazón, por mas que no nos demos cuenta, a un ser egocéntrico. El proceso de noviazgo actual se basa en los siguientes pasos:
1.Primero el chico le pide que se arregle con ella.
2.El chico dirá que la ama con todo el corazón y dirá sus razones.
3.Si la chica acepta la proposición del chico, entonces se besan y son novios.
Como regla la chica no puede pedir al chico que los dos seannovios. ¿Por qué esa regla? No hay una razón lógica y entendible para el ser humano. Este tipo de reglas son como las que planteaba la iglesia y fue Galileo Galilei, a través de investigaciones científicas, que perfectamente afirmo sus falsedades ideológicas.
5- Proceso de explicación
Este es el suceso mas delicado en el cual muchos han cometido errores y de manera lamentable han conseguido (o no)arreglarse con su pareja.
Ahora planteare 4 casos, hay muchos en particular pero me gustaría generalizar un poco:
Caso 1: "Te amo porque sos hermosa y quiero arreglarme contigo".
Caso 2: "Te necesito, yo te necesito".
Caso 3: "Pienso que sos una maravillosa persona y por eso quiero arreglarme contigo".
Caso 4: "Sos tan hermosa y buena persona que me gustaría estar a tu lado y ayudarte"....
tracking img