Lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje
Es la facultad que tienen los individuos para expresarse. Es una de las ideas de la actividad simbólica del hombre. Una aptitud para representar las cosas, las ideas y los hechosmediante sonidos, gestos, iconos, comportamientos, símbolos, signos, etc. el lenguaje surge en la sociedad humana como un medio indispensable para el cabal desarrollo del la misma. El hombre como ser socialrequiere intercambiar emociones, sentimientos, ideas, experiencias, propósitos, proyectos, convenios, etc. Para lo cual necesita hacer uso del lenguaje.
La lengua
No es más que una determinadaparte del lenguaje, aunque esencial. Es a la vez un producto social de la facultad del lenguaje y un conjunto de convenciones necesarias adoptadas por el cuerpo social para permitir el ejercicio de esafacultad en los individuos. La lengua por el contrario, es una totalidad en sí y un principio de clasificación. Esta es social en su esencia e independiente del individuo, y es necesaria para que elhabla sea inteligible y produzca todos sus efectos.
El habla
Se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptos que tiene acuñados un hablante en su cerebro y elacto voluntario de fono-articulación que se llevará a cabo para iniciar el recorrido de la lengua. También se puede decir que es la materialización individual de los pensamientos de una personasirviéndose del modelo o sistema que facilita la lengua
Habla o dialecto, se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en elconocimiento y experiencias de cada individuo, de acuerdo con su estilo propio y personal.

Signo lingüístico
La definición de este corresponde a f. de Saussure para quien el signo es una unidad queconsta de dos caras. Lo que este une no es una cosa y un nombre, es la combinación de un concepto (significado) y de una imagen acústica (significante) este no es el sonido material, cosa puramente...
tracking img