El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
acontecimiento y sacarle múltiples posibilidades comprensivas u expresivas, y a contemplar un dibujo o sacarle partido a un cuento. La observación es importante para la explicación de palabras,genéricas y abstractas, también adverbios y preposiciones.)
• Interacción (El niño clasifica, analiza, establece relaciones, debe operar activamente de forma concreta e intuitiva con el lenguaje. Asíconseguirá capacidad mental. La imitación e interés por comunicarse es una característica de la relación adulto-niño. Los dos deben adaptarse a la capacidad de comunicación del otro, y se desarrolla através del dialogo por turnos.)
• Juego (Bruner estudió la relación entre juegos y la adquisición del lenguaje y describió las interacciones entre el adulto, los objetos y el niño. El adulto y el niño seimplican para elaborar procedimientos que aseguren la interacción. El interés de estos juegos está en que las relaciones sociales están en consonancia con los usos del lenguaje, disponen de un centrode interés y analizan objetos y realidades, por eso hay que cuidar los modelos lingüísticos de los adultos.)
Indicadores para evaluar los procesos de crecimiento de desarrollo
Indicadores ParaEvaluar Los Procesos De Crecimiento Y Desarrollo

Indicadores
Las concepciones más científicas del ser humano consideran que el desarrollo es un producto dialéctico de los factores internos, biológicos,constitucionales, neurológicos y fisiológicos, y de los factores externos, sociales, de vida y educación. Es por ello indispensable, al momento de analizar las particularidades del desarrollopsíquico, que se haga necesario tener al menos una imagen del conocimiento de los factores internos que constituyen la base material del fenómeno psíquico, y sin la cual el mismo no puede producirse.Indicador Biologioco.

La evolución del desarrollo físico somático puede ser determinada mediante indicadores somatométricos (peso, talla, proporciones del cuerpo, circunferencias, diámetros y...
tracking img