El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jose antonio suarez
CLAUDIO NARANO.Psicologo Chileno.
EL AMOR MADURO

El enamoramiento es la primera pieza fundamental para llegar al amor.
1. Predispocision a que yo pueda ser poseída porotro y que el otro pueda ser poseído por mi. Cuando se encuentra uno consigo mismo. Se manifiesta en el modo de vestirnos, en los sitios que frecuentamos. San agustin: yo no amaba a nadie peroamaba amar y buscaba a quien amar.
2. Enamorarse. Cambios en la relación con la otra persona. Uno se descentra de uno mismo, viaja desde el interior de uno mismo y se instala en la superficie. Poreso los cambios en su hablar, etc. quiesiera estar dentro de ti para que tu estes dentro de mi. Es allí importante reconocer en (germina) hacer lo bueno para el otro. Es una gran responsabilidadpuesto que si no doy lo mejor sencillamente hiero al otro. Requiere madurez
3. Dos seres renovados. Cuando afloran virtudes que no sabía que poseía y que el otro las percibe fácilmente en mi. Elamor es siempre generador, generador de actitudes positivas.
4. Estar juntos. El tiempo pasa volando cuando se está con él, pero se hace lento cuando no estamos con él; esta necesidad de estarjuntos es porque estamos adquiriendo la actitud del otro y estamos en el proceso de ser UNO. es aquí donde debemos percibir si la relación será funcional o disfuncional.
5. Dinámica de lafecundidad.
El amor es confianza y verdad, el amor no tolera la mentira. Se pone en evidencia que la persona no me ama cuando dice quererme pero no quiere estar conmigo o sólo a ratos; cuando en elproyecto de vivir juntos la vida no le interesa sino solo le interesa estar algún tiempo conmigo y nada mas; cuando el o ella ofrecen su tiempo e intereses a muchas personas. Si la relación continuaestando estos puntos críticos el sentimiento que desencadenará no será el amor sino el odio, el rechazo hacia el genero, la desconfianza, no querré amar nuevamente o cuando lo haga seré hipócrita.
tracking img