El Amor

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
El amor:
El amor es un sentimiento que veo lejano, forma parte de una experiencia lejana y que ahora genera recuerdos que suceden constantemente en mi mente y me sacan lágrimas, muchas de ellas por recordar la felicidad que sentí al mirarlo, me gustaría tenerlo cada vez más y mas cerca.
Lagrimas que hablan de un época de mi existencia marcada por mi locura controlada por una mente que parecíacentrarse en mirar el único punto que mi vida observaba: el futuro… Un futuro junto a el, el presente no me cansaba ¿por qué pasaría más tarde? Pasaba los días pensando en cómo sería el próximo encuentro, y eso se convirtió en lo que ahora considero cómo amor.Un sentimiento que como decía, se me queda lejano.
Hoy se que no podría enamorarme, pero si amar. Lo que esta vida me ha enseñado es el valor que tengo que dar a las personas que al cruzarse en mi vida, me demuestran que deberían perdurar en mi corazón y, por tanto, personas que cuidan apreciando lo que valen. Espero que eso me conforte y a la vez me sirva para recibir el mismo trato quemegustaria. Solo lo espero pero no lo exijo. Precisamente amar es dar de forma incondicional sin imitar a este mundo inútil que nos ha enseñado a actuar como monedas de cambio. Eso es AMAR. <3
Basándonos en que el punto 1 es cierto, cuando estamos frente a una determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Por ejemplo si vemos una película ydecimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "yo amo a esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a laciencia", "por amor alarte", "por amor a la vida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y proseado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.
Ahora si elpunto 1 de este análisis no es cierto de todas maneras estaríamos llegando a que el amor es generado por un objeto que tiene determinadas propiedades, y sus combinaciones despiertan al amor, casi la misma definición que la anterior por mas que las concepciones sean diferentes, pero se basan en lo mismo.
Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la descubierta por FriedrichNietzsche. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamostodas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en elmundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.
Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho y voy a demostrárselos mas adelante. Y demostrare también que gracias al razonamiento se hallegado a los progresos científicos y por ello también el hombre ha progresado. Y progresaremos en una filosofía de amor real, un amor perfecto.
3- Interacción de individuos
Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel mas bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS