El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente taller nos intereso dar a conocer de manera estructurada el como iniciamos una relación de pareja, ¿el por que nos enamoramos?, ¿que es el amor?, ¿cual es el trasfondo psíquico de la relaciones?, ¿como se dan las separaciones y por que es tan doloroso el proceso? y ¿Finalmente por que y en que momento se vuelven coodependientes? Para lo mismo decidimos dividir eltaller en los siguientes bloques.
El enamoramiento: ¿que es?, ¿Por qué nos enamoramos de unos y no de otros? , tipos de enamoramiento, diferencia entre amor y enamoramiento, algunos mitos sobre el enamoramiento y la química del amor.
La segunda parte es ¿el por que nos aferramos a una relación?: se explican algunos mitos sobre el amor y su consecuencia en las relacionesde parejas, como la historia personal de cada individuo influye en el tipo de pareja que elige. Al igual de manera detallada se observaran el por que una relación tiende a terminar y su proceso de duelo. Algunos consejos para sobreponerse a la separación.
En este apartado veremos como detectar una relación adictiva o coodependiente y como superarla.
La importancia deeste taller es que los participantes conozcan que es lo que pasa en el proceso de una relación, desde que inicia con el enamoramiento, al igual ya dentro de ella y por que se da la culminación de esta. Si algún participante tiene por una relación adictiva, como detectarla y darle tips de cómo enfrentarla y como prevenirla. Este taller le servirá para comprender sus relaciones y como llevar una demanera mas constructiva o si no han superado la separación, como vivir el procesó de duelo de manera provechosa y menos dañina.
La información ha sido recopilada hace cuatro meses, se ha trabajado arduamente, ya que, el tema es demasiado extenso, hacemos una solicitud de que se nos permita ser tres los responsables directos del tema.
Dinámicas dentro del taller:
1.-dinamica de presentaciónpara “romper el hielo”.
2.- se presentaran los videos de química del amor, en el primer bloque con la intención de hacer la información más palpable.
3.- Se realizara un socio drama o representación, se les darán tres historias diferentes en las cuales los participantes después de a ver recibido la información, de cómo la historia personal nos influye en la elección de pareja, ellos larepresentaran y explican el por que estos personajes se eligieron.
4.- se expondrán temas musicales de acuerdo con un tema específico del taller, donde los integrantes detectaran algunas características del punto tratado. Esto les ayudara a comprender la información de una manera más palpable.
5.- se exhibirán algunos videos relacionados con el tema con el fin de relajar a los participantes yprofundizar en el mismo.
PRIMER BLOQUE
*Amor,* enamoramiento y desamor.
El amor suele definirse como un compuesto de pasión, emoción, sentimiento y humor. El amor es una especie de “enfermedad” (que todos deseamos) y que puede dar paso al amor de pareja, un estado estable de satisfacción que guía los pensamientos y las conductas dentro de la relación. Una pareja que se ama experimentaemociones intensas hacia el otro, aunque también dudas enfados, y a veces desamor.
El encanto del amor: ¿Quién no se ha enamorado alguna vez en su vida? El enamoramiento altera la conducta y las percepciones, nos provoca un placer intenso y un sufrimiento insoportable, cercano a la obsesión. Por suerte o por desgracia, se trata de un estado pasajero que puede dar lugar a una relación estable muchomás serena.
Defensiones de todo tipo
Pensadores, filósofos, escritores, psicólogos y profesionales de todas las ciencias y artes han intentado definir el amor. Para comprender este fenómeno es necesario diferenciar todos esos términos que se utilizan cotidianamente para hablar del amor, pasión, emoción, sentimiento y humor.
Los sentimientos. Son estados afectivos, estables y duraderos,...
tracking img