El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Sin embargo, no por eso me voy a detener, simplemente, porque el amor es algo demasiado fuerte, hermoso, que cuando esta presente nos hace sentir fuertes y cuando no esta, caemos en debilidad, tristeza y otras condiciones no deseadas.
Podemos hablar del amor, el amor que cura heridas, que sana enfermos, que nos permite valorar a las demás personas por lo que son. En este capítulo,deseo, que comprendamos que es fácil decir y hasta amar a los demás, lo que realmente caracteriza al amor es cuando logramos amar a las personas, aun cuando estas parezcan ir en sentido contrario al nuestro, cuando somos objeto de calumnias y mentiras, cuando todo parece estar saliéndonos mal, aun cuando en el fondo de nuestro corazón, sabemos que todo esta bien.

DESARROLLO:
frases curiosasque encontré sobre lo que es:
-Amor es el primer sentimiento que hay antes de que todas las cosas malas aparezcan.
-Amores cuando alguien te hace daño, te enojas mucho, pero no le gritas porque sabes que eso herirá sus sentimientos.
-Amor es lo que te hace sonreír cuando estas cansado.
-Cuando le dices a alguien algo malo acerca de ti mismo y tienes miedo de que no te quieran mas; pero tesorprendes de que no solo aun te aman, sino que te aman aun mas.
-Amor es cuando mami le da a papi el pedazo de pollo mas grande.
-Amor es cuando tu perrito te lame la cara aun cuando lo has dejado todo el día solo.
Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja,etc….
sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con uncorazonzote rojo, diciendo te quiero o algo..simplemente, se van hacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte mas superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede mas que en algo pasajero.
Veamos el amor de pareja: cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo ya oíste que tronaron y que están andando con otro fulano, peroigual de enamorados. En este caso, no están realmente enamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle, ese amor se desaparece, volviendo al gustarle alguien mas.
Ese es el primer paso, pero el siguiente y mas profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en si. Escuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficio personal por la otra persona. El que da sin esperar a cambio. Cualquier psicólogo supongo que diría que esto no es sano, pero quien sabe, tal vez porque muchas veces el amor esta fuera de la razón, en muchas ocasiones, el amor y la razón no se llevan.
Simplemente porque se llega a dar por dar, cuando paso el amor de sentimiento y sentirmaripositas en el estomago, por el amor de entregar, de verdad y de que lo único que busca es hacer sentir bien a la otra persona. Es darte a ti, tu tiempo, tu pensamiento, tu persona…lo ideal seria que el amor entre las 2 personas se lograra, pero para el amor, no es requisito que te amen para dar todo.
Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que tecorrespondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.
El amor es la puerta mas grande por donde se puede buscar lo que siempre se ha ansiado y donde se puede depositar lo que nunca se ha dado –porque nunca se pensó tener- el que ama sabe que no siempre encontrará un abrazo y un corazón abierto y el que nunca ha amado,sabe tarde o temprano puede aprender sin lastimarse. Sin embargo el que ya ha amado sabe que nada es seguro.
Tambien es una especie de sueño, que puede durar un día, un mes un año o un cuerpo. Pero así mismo el que ama sabe que en el proceso podrá llorar de amor, de locura, de desesperación, de capricho o de otras cosas necesarias para el carácter y que la esencia del amor no es dar ni recibir,...
tracking img