El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR
* Se define principalmente al amor como un sentimiento que no tiene interés alguno y este lo experimentan los seres humanos y otro tipo de especies como lo son los delfines, los perros, ycaballos.

* El amor es importante para facilitar las relaciones entre las personas, y este se puede demostrar con la música, el arte, la literatura y el cine.

* El amor es lo que temotiva a estar con una persona, a confiarle todos tus mas grandes tesoros, esa persona se vuelve indispensable en tu vida, cuando llegas a amar a alguien, crees que no puedes vivir sin esa persona, sevuelve indispensable en tu vida cotidiana.´

* Existen diferentes tipos de amor, como lo son el de padres a hijos, el que le damos a las demás personas que lo llamamos fraternal, el romántico estees el que sentimos por nuestra pareja, el sexual el cual es el deseo que tenemos por otra persona, a los animales o también a una cosa u objeto. El amor no solo se manifiesta con nuestra pareja sinotambién con los animales, personas que nos rodean o cuando sentimos amor por nuestras cosas.

* Los clásicos definían al amor como ¨amar es querer el bien del otro¨ se dice en esta definiciónque mientras tu busques y estés contento con la felicidad del otro, ya lo amas o bien, cuando tu amas a una persona siempre buscaras la felicidad de esta para que este bien con el mismo y el estandobien tu lo estarás también.

* Platón nos dice que sin la inteligencia el amor no funcionaria, para el existen dos tipos de amor el terrestre el cual nos muestra el amor por la belleza y elcelestial. Creo yo que para platón no se enfocaba solo en el amor hacia una persona si no también en la belleza que el ser humano tiene por si mismo, el debe de quererse y amarse tal y como es.

*Aristóteles lo define como la felicidad, el que una persona brinde amor está obrando de buena manera, para el amar es mejor a que te amen, creo que para el amor es una manera de entregar todo hacia una...
tracking img