El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller: EL AMOR

1. Lee el siguiente texto.
A. EL AMOR. ¿Qué es? ¿De dónde viene? Comencemos buscándole una definición. En su origen etimológico, para algunos, deriva de vocablos griegos. Una delas traducciones significa semejante, pues los que se aman son semejantes; otra es desear vivamente: amor implica un querer intenso y ardiente; otra significa ligar, conectar, pues lo propio del amores juntar a los amantes. "Amor abarca también el término caridad, que significó inicialmente entre los latinos lo que expresa el español carestía, situación en la que se carece de algo necesario."Esta riqueza semántica (en el griego) delata un poco la riqueza de sentido que lleva la palabra amor.
"No se debe confundir el amor con el deseo ni con el gozo o alegría." El deseo va a surgir delmismo amor que nos va a llevar a gustarlo.
¿Cuál es la causa del amor? El amor que me realiza y perfecciona como persona no es inmotivado, tiene causa... Amar es complacerse en el bien que existe en elotro. Y ese amor lo puedo descubrir de varias formas: cuando amo a alguien: es una experiencia activa e inmediata, el objeto directo del amor es el otro; el amor es la captación de un tú, de cuyaplenitud depende la propia, y de tal modo que ese tú despierta lo mejor que hay en el yo.
Hegel dice que “el amor es la unidad de la identidad y la diferencia, es decir, la unidad en la que dos personasalcanzan la identificación de una con la otra pero sin que eso suponga la anulación de una por la otra sino, al contrario, de tal modo que la diferencia se mantenga."
2. Pregunta a 5 personasdiferentes ¿qué es el amor? Escribe lo que te dicen en tu cuaderno. Luego con letra de graffiti escribe tu propia definición de amor.
3. Lee el siguiente texto bíblico 1 Co 13, 1-10 y describe qué es elamor según este texto.
4. Explica que implicaciones tiene para la familia vivir de acuerdo a la propuesta de este texto.
5. Lee de nuevo el texto bíblico reemplazando la palabra amor por su...
tracking img