El amor

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
El amor

Cuando intentamos definir una emoción nos encontramos con un sin fin de definiciónes, es un proceso difícil de entender, es mas fácil sentirlo; tal es el caso delamor.
Desde que el serhumano tuvo la capacidad de crear sus propias preguntas el hombre ha tratado de encontrar una manera concreta de definir el amor, sin embargo, ¿ Cómopodemos explicar con palabras algo que se siente yes tan inestable? Es simplemente imposible, la mejor manera de conocerlo es viviendolo, es por eso que todos los sereshumanos tarde o temprano nos enamoramos.
Todo comenzó con la necesidad del serhumano de compartir sus emociones con otra persona, esa necesitad básica que todos tenemos debuscar en el sexo opuesto (normalmente) un compañero, amigo y amante que satisfaga tus necesidades y tebrinde esa calidez humana que tanto necesitamos para vivir felices. Losseres humanos desde pequeños, estamos programados para buscar una pareja y eso unido con la constancia y el afecto van produciendoen nosotoros un acercamiento inconciente y unvínculo invisible que te une día a día más con esa persona que tienes como pareja.
Viéndolo desde el lado científico la química del amor está mediada poruna serie desustancias que nos hacen sucumbir a la pasión amorosa. A través del sistema nervioso, el hipotálamo envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo ordenando a lasglándulassuprarrenales que aumenten inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina (neurotransmisores que comunican entre sí a las células nerviosas). Depende de la pareja sise le une a esa química unaseríe de extras como lo son la compañia, la constancia, el respeto, felicidad y una amistad que en conjunto forman el amor en una pareja.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS