El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor se llega a definir como un sentimiento de apego y entrega hacia otra persona, es el origen de emociones basadas en la atracción, sentimientos, gustos, olores, etc. donde entran todos lossentidos para poder tener como finalidad el amor.

Si se ve el amor como algo más haya que los sentimientos, en donde entra lo científico y mental, donde muchos expertos nos hablan del amor y lodescriben como impulsos básicos o sistemas cerebrales que se han desarrollado desde nuestros antepasados, en donde son el impulso sexual o lujuria, el amor romántico y el apego. Estos impulsos básicos sonlos que acompañarán al hombre en toda su existencia. En cada uno de ellos se liberan diferentes sustancias en el cerebro, tales como la dopamina, toxinas, feromonas, testosterona entre otras.
Dondeestas sustancias hacen el enamoramiento puesto que mantienen vigente el amor romántico, donde produce la emoción hacia la otra persona, en donde al estar llenos de estas emociones las llamamos “mariposasen el estomago” ya que se provocan sensaciones y sentimientos de dependencia hacia la otra persona, pero lamentablemente esto es muy variable por lo tanto es recomendable la innovación y el seguirconociendo a la otra persona cada vez más, para que esas sustancias y sentimientos no sean el único motor del amor entre 2 personas.

Cada persona busca parámetros o bases de los padres o de lasvivencias, el hombre elegía a su pareja basándose en términos de juventud, salud y belleza, pensando en lo mejor para tener hijos sanos, por otro lado, las mujeres necesitaban escuchar al hombre paraconocer sus características personales y saber si era el indicado para cuidar a sus hijos y para apoyarlas en situaciones críticas. Entonces aquí es donde se puede decir aquel dicho de que el hombre seenamora por la vista y la mujer por el oído.

Se pueden dar mil explicaciones del amor, pero nunca se podrá dar algo exacto, se darán semejanzas pero algo específico jamás, ya que es una emoción,...
tracking img