El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que bonito, no? Podemos ver, que para poder definir el amor, seria limitarlo demasiado, hacer lo mas grande, lo mas pequeño. Hay amor de todo tipo: de padres, de hermanos, de amigos, de pareja, amorapache (jajaja), amordidas ya casi, etc…
Sin embargo, hasta ahorita muchos piensan nada mas en el amor como el sentimiento color rosa, cuando este mismo sentimiento puede ser el mas duro de llevar,incluso hasta situaciones ya casi heroicas. Todavía recuerdo el caso de esa madre, que prácticamente muerta, llevo a su pequeño hijo hasta la orilla del mar. Dicen que incluso estaba muerta al momentode estarlo llevando, pero el sentimiento y la necesidad de salvar a su vástago, la hicieron sacar fuerzas de la nada para seguir…momento, no lo saco de la nada, lo saco del amor que le tiene a suhijo. Eso queda claro.
Pero bueno, sin embargo, considero que muchos al oír la palabra amor, piensan en seguida en algo color rosa, con un corazonzote rojo, diciendo te quiero o algo..simplemente, se vanhacia el lado mas rosa de este sentimiento. Sin embargo, es también la parte mas superficial de este, la que es fácil de romper, que muera y que no quede mas que en algo pasajero.
Veamos el amor depareja…cuantas veces, se han visto parejas que se juran amor y al poco tiempo ya oíste que tronaron y que están andando con otro fulano, pero igual de enamorados. En este caso, no están realmenteenamorados de la persona, sino que están enamorados de la sensación que tienen, al estar con esta persona. Por eso, cuando simplemente deja de gustarle, ese amor se desaparece, volviendo al gustarlealguien mas.
Ese es el primer paso, pero el siguiente y mas profundo y duradero, es cuando lo que empiezas a amar es a la persona en si. Es cuando comienza el amor que sacrifica su placer y beneficiopersonal por la otra persona. El que da sin esperar a cambio. Cualquier psicólogo supongo que diría que esto no es sano, pero quien sabe, tal vez porque muchas veces el amor esta fuera de la razón, en...
tracking img