El anis

ANIS
Pimpinella anisum

El anís es una planta aromática, herbácea, anual de forma globosa, bastante ramosa, su altura varia de 0.30m a .050m, en la zona de Curahuasi; pero según Alberto CarlosMuello y Domingo S. Dávila, en su obra “Compendio de Agricultura”, dice que esta planta en la Argentina alcanza una altura de .050m a 1.00m, dependiendo esta altura en parte de factores ecológicos en elcrecimiento.

CLIMA
RELACION DE TEMPERATURA DEL ANIS
El crecimiento y producción del cultivo de anís, está íntimamente relacionado con la temperatura, puesto que a sus fluctuaciones, se veclaramente un aumento o disminución de ellos. Cuando hay variación de temperatura es posible notar un desequilibrio en las funciones vitales de la planta, mediante los efectos que produce en elcrecimiento y desarrollo de este vegetal, cuales son variación del tamaño y color, si este factor temperatura se mantiene constante, el crecimiento es normal y da buen rendimiento.

Entonces se puede decirque el anís es una planta que necesita temperaturas constantes y que la temperatura del aire, es la que más influye en el desarrollo normal de las diferentes funciones fisiológicas de esta planta.Esta planta rinde perfectamente, con temperaturas no menores de 7°C y no mayores de 23°C. Temperaturas muy altas ocasionan un exceso de transpiración.
La temperatura influye en la formación de lashojas, flores y frutos, en el crecimiento del tallo; y por consiguiente en el desarrollo de enfermedades y multiplicación de plagas, etc.

RELACION DE LUZ A DEL ANIS
Se ha dicho anteriormente queel anís es una planta que necesita de una exposición de luz constante todo el día; este factor es el que influye enormemente en la determinación de la calidad del producto.

EFECTO DE LA ALTITUDEste cultivo se desarrolla en forma normal a una altitud de 2560 m.s.n.m.

EFECTO DE LA TOPOGRAFIA
Este es otro aspecto que hay que tener presente, ya que con ello se conservarán las buenas...
tracking img