El aparato respiratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es mi aparato respiratorio? El aparato respiratorio es el conjunto de estructuras cuya función es la de abastecer de oxígeno al organismo, principalmente al cerebro, mediante la incorporación deaire rico en oxígeno y la expulsión de aire enrarecido por el anhídrido carbónico.
Consta de dos partes: las vías aéreas, con las fosas nasales y los conductos, y los pulmones:
Los pulmones sonórganos pares y ocupan ambas mitades de la cavidad torácica; están separados por un espacio en el que se alojan el corazón y los grandes vasos sanguíneos (situados ligeramente en el lado izquierdo) por loque el pulmón izquierdo tiene sólo dos lóbulos mientras que el derecho tiene tres.

¿Si mi sistema respiratorio es descuidado que pasa?
Si tu descuida tu sistema respiratorio existe Una enfermedaddel sistema mencionado, infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones es la NEUMONIA O PULMONIA.

¿La neumonía es una enfermedad grave?
Laneumonía puede ser una enfermedad grave si no se detecta a tiempo y puede llegar a ser mortal, especialmente entre niños y personas de edad avanzada
¿En qué consiste la neumonía?
La neumonía esuna inflamación de los pulmones causada por una infección por muchos organismos diferentes como bacterias, virus y hongos, en el cual existe una condensación originada por la ocupación de los espacios alveolarescon exudado, además es una enfermedad común que afecta a millones de personas cada año, esta puede ser desde muy leve a muy severa, e incluso mortal. La gravedad depende del tipo de organismocausante, al igual que de la edad y del estado de salud subyacente.
¿Qué síntomas tiene?
1. Fiebre, escalofríos y sudoración.
2. Tos productiva, con expectoración mucosa, amarillenta, Y purulenta… (Segúnel microorganismo causante). Aunque en algunos casos se presenta tos seca.
3. Dolor torácico, dolor de cabeza, musculares y articulares. Falta de apetito, debilidad y malestar general.
¿Qué...
tracking img