Fisica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION 2
MARCO TEORICO 3
DESARROLLO 6
DINÁMICA 6
LA MASA 7
FUERZA 7
LAS LEYES DEL MOVIMIENTO DE NEWTON 8
PRIMERA LEY O LEY DE INERCIA 8
SEGUNDA LEY O PRINCIPIO FUNDAMENTAL DE LA DINAMICA 9
TERCERA LEY O PRINCIPIO DE ACCION-REACCION 11
CONCLUSION 12
BIBLIOGRAFIA 13







INTRODUCCION
A continuación presentará un trabajo que llama mucho la atención, ya que fue gratorealizar esta investigación, y tratar de tocar a fondo como se cumplen las leyes de Newton en la vida cotidiana del ser humano.
Entre las expectativas esta conocer como se desarrollo estas leyes, y cuáles han sido sus aportes en el campo científico
Las leyes del movimiento tienen un interés especial aquí; tanto el movimiento orbital como la ley del movimiento de los cohetes se basan en ellas.Newton planteó que todos los movimientos se atienen a tres leyes principales formuladas en términos matemáticos y que implican conceptos que es necesario primero definir con rigor. Un concepto es la fuerza, causa del movimiento; otro es la masa, la medición de la cantidad de materia puesta en movimiento; los dos son denominados habitualmente por las letras F y m.







MARCO TEORICO

Labiografía de Isaac Newton se inicia con su nacimiento en Woolsthorpe (Lincolnshire, Inglaterra) el 4 de enero de 1643. Sus primeros estudios fueron realizados en el Trinity College de Cambridge. Allí entró en contacto con las obras de importantes científicos, que le servirían de base para sus futuros trabajos.
En su carrera como científico muchos fueron los aportes realizados y en diferentescampos: óptica, matemática, física. Pero sin duda el mayor y más conocido fue su obra Philosophiae naturalis principia mathematica. En los Principia –como se conoce a la obra- Newton establece las bases de la Mecánica Clásica a través de las Tres Leyes de la Dinámica.
Estas Leyes de la Dinámica son también llamadas las “leyes de Newton”. Su importancia reside en que a través de ella se logróexplicar el movimiento de los cuerpos, sus efectos y sus causas. La primera ley de Newton es “El Principio de la Inercia”. La segunda de ellas es la “ley de la interacción y la fuerza”. Mientras que la Tercera Ley de Newton es la “ley de acción-reacción”.
También en su obra Principia, Isaac Newton desarrolló uno de los conceptos claves de la física moderna: la ley de gravitación universal, másconocida como ley de Gravedad. La ley sostiene que la fuerza gravitatoria entre dos cuerpos (por ejemplo la Tierra y la Luna) está relacionada a la masa y la distancia entre sí de los cuerpos. Con este postulado científico, Newton fue capaz de dar explicación a los fenómenos físicos observables en el universo.

En sus estudios sobre óptica, Newton demostró que la luz blanca era en realidad laconjunción de una banda de colores. La demostración es el famoso experimento en que se hace pasar la luz por un prisma. Además, en su teoría general sobre la luz determinó que ésta es formada por partículas, y que la trayectoria en que se propaga es una línea recta.
Isaac Newton realizó también importantes aportes científicos en otros campos del conocimiento. Desarrolló la ley de conducción térmica,realizó estudios sobre la velocidad del sonido, creó una teoría sobre el origen de las estrellas. En matemática, Newton desarrolló el teorema del binomio, y -junto con Leibniz- el cálculo integral y diferencial.
Isaac Newton falleció en Londres en 1727. Siguiendo su biografía y su enorme trayectoria como científico (con aportes que dieron un verdadero giro a la ciencia) es posible comprender porqué muchos le consideran el más grande científico de la historia y -a su obra Philosophiae naturalis principia mathematica- el punto culmine de la Revolución científica.
Isaac Newton se encuentra dentro de los científicos más importantes de la historia. Sus teorías y descubrimientos un impactaron fuertemente, creando una nueva forma de comprender los fenómenos de la naturaleza. Por eso es que...
tracking img