UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

FACULTAD DE PSICOLOGIA

“La participación de los padres en las tareas escolares para incrementar el rendimiento académico”

Morelia, Mich. a 1de diciembre del 2008

RESUMEN

El rendimiento académico es el resultado del trabajo escolar realizado por el estudiante, además de la cantidad de conocimientos, capacidades, habilidades ydestrezas adquiridas en la escuela, con apoyo de los profesores, que se vuelve evidente cuando el conocimiento que se está adquiriendo enriquece y transforma lo antes aprendido, pero no sólo son losprofesores los que apoyan en la educación del alumno, también los padres juegan un papel de gran importancia en este proceso ya que son los coeducadores de sus hijos, teniendo la responsabilidad de continuarel aprendizaje en casa asi como brindar el apoyo y los recursos necesarios para triunfar en la escuela (Navarro, 2003; Tueros, 2004 & Hernández, 2006). Es por ello que en esta investigación sepretende determinar las diferencias que existen entre la participación de los padres con las tareas escolares y el rendimiento académico en niños de educación básica, donde se utilizará un enfoquecualitativo, con una población basada en niños de 1°, 3° y 5° de primaria. Para la recolección de datos se utilizará la técnica de la entrevista que será aplicada a padres, maestros y alumnos con la finalidadde conocer aspectos relacionados con las tareas escolares; cada una de las entrevistas serán adaptadas al sujeto que será evaluado, constando de entre 8 y 12 preguntas abiertas cada una de ellas. Encuanto al rendimiento académico, será evaluado mediante las calificaciones de los alumnos y se utilizaran hojas de cotejo donde se registraran las actividades que realizan los niños en torno a dichastareas escolares.

INTRODUCCIÓN

El rendimiento académico es la relación que existe entre el esfuerzo que un alumno realiza y el resultado que obtiene a partir de la cantidad de conocimientos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El apoyo de los padres en las tareas escolares. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Apoyo-De-Los-Padres-En/2482475.html

MLA

"El apoyo de los padres en las tareas escolares" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Apoyo-De-Los-Padres-En/2482475.html>.

MLA 7

"El apoyo de los padres en las tareas escolares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Apoyo-De-Los-Padres-En/2482475.html>.

CHICAGO

"El apoyo de los padres en las tareas escolares." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Apoyo-De-Los-Padres-En/2482475.html.