El Aprender Adulto Y A Distancia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Como aprendemos los adultos

El adulto se ha visto en la obligación y ha tenido la necesidad de educarse, para el continuo cambio y el desarrollo cultural de nuestra sociedad. Por esta razón lasinstituciones educativas han tenido que abrirse en su sistema para dar espacio y acogida a la enseñanza superior y a distancia en los adultos.
El aprendizaje se ha hecho necesario e indispensable enlos adultos para poder hacerle frente a los cambios que se van presentando en el medio que los rodea.
Se ha visto en la obligación de prepararse para aportar nuevas ideas y estrategias y así podersemantener en el medio.
El adulto debe estar en continuo aprendizaje ya que el entorno y la vida misma así se lo exigen. Por lo tanto se va a beneficiar de los conocimientos y experienciasadquiridas debido a que va a tener nuevas oportunidades y por ende va a ser mas competitivo en el área que se desempeñe.

El aprendizaje de carácter significativo
El aprendizaje de carácter significativoconsiste en la forma en que un estudiante logra asimilar de la mejor manera la información que su tutor le imparte. Es muy importante que el estudiante posea algún tipo de motivación para asemejar todoflujo de información que le esta siendo entregado, ya que sin esta es factible que dicha información sea olvidada fácilmente. Cabe también resaltar que si el estudiante posee un conocimientocontinuo, previo o una especie de fondo del tema que se va a aprender, su acogida será mucho más exitosa.
A medida que el estudiante va asimilando las ideas, estas forman una base solida para construir unconocimiento significativo y adecuado, el cual no va a ser temporal sino que por el contrario formara parte de los conocimientos del individuo como tal.
La persona que sirve como tutor imparte elconocimiento y juega un papel muy importante para el proceso de aprendizaje, gracias a una buena guía y asesoría por parte de dicha persona se logra obtener en cualquier área del conocimiento un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Participante Adulto En La Educacion A Distancia
  • El estudiante adulto en la educación a distancia
  • El Adulto Que Estudia A Distancia
  • el adulto y la educación a distancia
  • Aprendo en modalidad a distancia
  • Que necesitan aprender las personas adultas
  • Aprendiendo en la edad adulta
  • como aprenden los adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS