El aprendizaje no resuelto educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En nuestro país tenemos diferentes especulaciones sobre la especialidad de la Educación física, así pues tenemos que retomar un poco lo que se habla a continuación ya que un punto muy importante es la manera de trabajar con el cuerpo y los hábitos que debe adquirir.
Sin embargo la realidad en nuestras escuelas es otra, durante la etapa escolar debemos tratar de daraprendizajes significativos a los alumnos y que estos los asimilen en diferentes experiencia de sus vida. El que hagamos a los alumnos de acuerdo a un modelo que nosotros queramos no es el camino ya que el alumno debe poner en manifiesto su propia identidad personal.
El cuerpo es un hecho esencial en el que debemos poner énfasis en la manera en que se debe de tratar y así poco a poco debemos irbuscando que los alumnos obtengan hábitos y adquieran puntos necesarios para que adquieran una imagen corporal.
La escuela debe brindar la oportunidad de identificar el cuerpo desde la mirada abarcativa del cuerpo, refiriéndose así a lo que hacemos con nuestro cuerpo y que es lo que proyectamos con este, como futuros docentes tenemos el compromiso de revisar nuestra tarea, de saber que es loque queremos enseñar y que debe percibir el alumno a tal punto que la clase de educación física no debe ser aburrida, sino que debe ser un medio por el cual canalicen su energía, así pues comenzaremos con diferentes reflexiones de los siguientes capítulos.

CAPITULO 1

✓ REFLEXIONES CRÍTICAS SOBRE EL CONCEPTO Y EL USO DEL CUERPO DESDE LA FORMACIÓN DOCENTE HASTA LA PRÁCTICA ESCOLAR.

ELCUERPO EN LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
¿Cómo aprende y como enseña el profesor de Educación Física?
La respuesta es clara y concisa, basándose en el Libro “El aprendizaje no resuelto de la Educación Física” nos dice que es a través del cuerpo y el movimiento.
Durante el tiempo que cursamos la Educación Normal como futuros profesores de Educación Física, en la escuela nos dotan deinformación como las materias pedagógicas donde nos hablan de la enseñanza y el aprendizaje de los niños, conjuntamente con esto nos exponen los problemas y enfoques de hoy, pero el “Debería ser” se ha puesto muy de moda, esto es lo que en determinado tiempo es lo mas viable.
El punto interesante donde se debe de poner mayor auge es que los alumnos adopten un cuerpo saludable, la respuesta a laeducación física en Argentina se ha puesto en interés a fines del siglo XIX, en donde la escuela era la que tenía que formar al hombre, entonces la educación física se encarga de esto mediante la fisiología, la psicología, principios de la salud, la voluntad y moral y actividades gimnásticas era lo que se enseñaba.
Pero entremos en materia de comunicación del ser humano, dentro dela EducaciónFísica el cuerpo tiene un apartado muy importante, toda persona se expresa mediante su cuerpo, aunque este sentada detrás de un escritorio; en las relaciones con los alumnos dentro de un habitad, los docentes actúan para y con los alumnos, lo cual representa una contribución a la construcción Física y mental del alumno.
El cuerpo constituye un círculo esencial en donde se dan hábitos, deacuerdo a su trayectoria de vida, dentro de la mente y el cuerpo se va constituyendo diferentes imágenes tales como pararse, sentarse, acostarse, estas imágenes le resolverán diferentes situaciones a través del tiempo.
Un punto interesante para el maestro y los alumnos es la forma y propuesta de trabajo que el maestro a desarrollar en la clase, en la cual el profesor deberá buscar laidentidad y unidad corporal de cada alumno, esta deberá ser clara para que los alumnos mediante el movimiento se comuniquen, expresen y relacionen todo esto conjuntamente para que se conozcan y aprendan, finalmente esto deberá ser dentro de la clase de educación física; el cuerpo debe ser un componente esencial en el aprendizaje-enseñanza de los alumnos, estos deben tener en cuenta a las demás personas...
tracking img