El aprendizaje y el uso de la tecnología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Claudia Zea afirma, que hay que generar ambientes de aprendizaje más lúdico más colaborativos, que motiven a los estudiantes a concebir una enseñanza más allá del aula de clase e incentiven suinterés y curiosidad por la investigación. En el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), cuyo plan maestro se viene diseñando, cuya meta es lograr que el estudiante sienta la necesidaddel conocimiento y que éste tenga mayor correspondencia con su vida práctica, para que el aprendizaje sea realmente significativo",
Las tres grandes líneas de acción de este proyecto se orientan aldiseño y desarrollo de los procesos y a la organización; al mejoramiento de la infraestructura tecnológica, y a la consolidación y el fomento de contenidos de calidad.
El componente Procesos yorganización promueve la constante formación de los maestros, la promoción de observatorios de los usos de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en educación y la valoración de los impactosde la implementación del proyecto, con el fin de implementar un modelo de trabajo colaborativo, los gerentes del proyecto se organizaron en dos comités: Nacional, conformado por todos los gerentes, yRegional, integrado por un delegado elegido entre sus pares para representar los intereses de la región.
Cada líder o gerente se encarga de asegurar que su entidad territorial conceptualice ymaterialice los componentes del proyecto en sus planes de acción. Además, coordina las acciones para la conectividad en las escuelas; la dotación de computadores; fomenta el uso del Portal Colombia Aprende(www.colombiaaprende.edu.co); identifica las experiencias significativas en la región para que comunidades educativas de otros lugares se las apropien, y establece alianzas estratégicas con lossectores privado y académico para poner en marcha y monitorear su plan de trabajo.
Las cuatro regiones del país, Norte, Occidente, Suroriente y Nororiente, tienen un gerente que representa sus intereses,...
tracking img