El arcano del amor casto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
9. HOMEOÁGAPE
(Fuerzas Homeopáticas desde el Amor)

9.8. El Arcano del Amor Casto

“En algunos la castidad es una virtud, en muchos es casi un vicio” (Nietzche)

“El amor casto engrandece a las almas” (Víctor Hugo)

0. Introducción

El Mago nos ha intentado enseñar a Ser, la Papisa a Callar y aSaber y la Emperatriz a Hacer y a Amar…
Pero, una cosa es “intentar” y otra, muy otra, es “realizar”, es “Poder”… Para Ser, Callar, Saber, Hacer y Amar realmente, auténticamente, se necesita una Fuerza, un Poder… ¿Por qué no Soy lo que deseo? ¿Por qué no puedo?... ¿Por qué no callo y aprendo? ¿Por qué no puedo?... ¿Por qué no hago lo que quiero y lo que debiera hacer? ¿Por qué no amo? ¿Por qué nopuedo?...

La respuesta a estas preguntas está, por supuesto, dentro de nosotros… En este asunto fundamental no hay, no puede haber, respuestas exteriores, respuestas que nos invadan o nos fuercen, respuestas que no sean nuestras, respuestas que no nos sean absolutamente propias y semejantes… La respuesta, el Secreto, está dentro de ti. Depende de ti que el Secreto Integral se haga SabiduríaIntegral… En realidad, sólo es “secreto” en tanto tú no te decidas a develarlo, a revelarlo… En realidad, las respuestas “secretas” a estas preguntas ya se te han estado diciendo-revelando en otros temas de nuestra Universidad. Pero, si no has “visto” antes estas respuestas, si no las has “escuchado”, si no han sido ya una “experiencia” de Iluminación para ti todavía, es que así lo has estadodecidiendo hasta ahora…

Pero siempre hay nuevas oportunidades. En nuestra Vida Eterna las oportunidades son inagotables… Hoy y Aquí, en la Contemplación del siguiente Arcano, te ofrecemos una Nueva Oportunidad de “ver”, de “escuchar”, de “experimentar”… Aquí están, si quieres, si realmente lo deseas y lo decides, las Respuestas que has estado buscando…

[pic]

1. La “Elección” del Amor Casto“No hay castos; solamente hay enfermos, hipócritas, maniacos y locos” (Anatole France)

“El tesoro de la castidad proviene de la abundancia del amor” (Tagore)

Como la Obediencia y la Pobreza, la Castidad es una “señal de contradicción”: ¿Una virtud o un vicio? ¿Engrandece o empequeñece? ¿Enfermedad o Salud? ¿Tesoro olocura? ¿Fuerza curativa o fanatismo? ¿Disminución o Elevación? ¿Fuerza o debilidad? (Véanse las citas y frases célebres que se hacen en letra pequeña, al principio de cada capítulo)... “La respuesta está dentro de ti”… O, dicho de otro modo, “depende”. Depende de quién seas tú y de quién quieres ser. Depende de quién es el otro y de quién quiere ser… Depende de tu Ser-Saber-Hacer. Depende de tuElección… Lo Sublime y lo ridículo, son ambos la latencia, las posibilidades, que nosotros tenemos la opción de desplegar respecto a la Castidad… Guardemos Silencio. Escuchemos. Reflexionemos. Contemplemos. Permitamos la Memoria Vertical y toda otra Memoria. Dejemos que resuene nuestra Palabra Interior. Y Decidamos…

En la nueva lámina que presentamos, una mujer de cabellos negros toma con ambas manos,por el hombro y por la zona de la cadera, a un joven, mientras otra, rubia y con un manto azul, apela a su corazón esbozando hacia éste un suave movimiento con la mano izquierda; al mismo tiempo, arriba, un arquero infantil alado, destacándose de un círculo blanco que despide llamas rojas, amarillas y azules, se dispone a lanzar una flecha sobre el otro hombro del joven… El joven parece estar enel centro de una Decisión, de una Elección Personal; y, al mismo tiempo, en medio de decisiones-elecciones-solicitudes ajenas a él que le apremian y urgen a una Respuesta…

En un primer sentido, el joven se halla situado delante de una elección entre dos amores: un amor “egoísta”, amor “eros”, que toma, que arrebata, que exige, que fuerza, y un amor “altruista”, amor “ágape”, humilde, que...
tracking img