El argumento de nietzsche

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
La Verdad No Necesariamente Existe

La realidad según Nietzsche resulta inaccesible para el ser humano, ya que nos conformamos con interpretaciones e ilusiones todas subjetivas, el concepto de“verdad” no existe. La única forma que llegamos a la verdad es por medio del lenguaje, el lenguaje determina una visión o un mundo ideal. Pero no obstante, esto es imposible ya que hay <tantosidiomas> pág. 89. Como no existe la verdad pues la filosofía no existe? Pero por otra parte los filósofos construyen “su verdad” y la divulgan como si fuera “la verdad” y le llaman filosofía. Nietzsche loque hace es cuestionar la “verdad” y así partir de eso como hizo Descartes, dudar de todo.

Según Nietzsche, el intelecto es lo único que vale la pena en un ser humano. El intelecto es el medio porel cual <subsisten los más débiles y menos robustos> pág. 86. El humano prefiere hacerse ilusiones, que ver la verdadera mediocridad que es su vida y su forma de esconderlo o disimularlo, es porel intelecto. En la analogía del sordo y el sonido, lo que Nietzsche quiere decir es que aunque el sordo vea el sonido de las cuerdas de las figuras acústicas en la arena no necesariamente sabe en quéconsiste el “sonido”. Al igual que nosotros mismos creemos que sabemos las cosas pero solo son metáforas del mundo, en otras palabras sabemos lo habitual, lo común. Nietzsche hace hincapié en elconcepto de causa y efecto en el sentido que llamemos a una hoja, la hoja, como si fuera la primera, la original o como si llamáramos a un hombre honrado por su honradez y llegamos a la conclusión queconocemos el efecto pero no la causa.

Nietzsche prefiere el hombre intuitivo al hombre racional ya que el intuitivo cree en las intuiciones las adapta a su voluntad y crea nuevas metáforas. Mientrasel hombre racional es <preciso, prudente y de regularidad>pag.100. El hombre intuitivo domina la vida porque decide vivirla y así la siente intensamente. Sin embargo, el hombre racional es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche
  • nietzsche
  • Nietzsche
  • Nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS