El arte de amar y los problemas del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los problemas del amor y el arte de amar.

Introducción:
Todo el mundo se ha enamorado de aquella persona que nos gusta, de aquella persona que nos hace sentir algo en el estomago, pero ¿en realidad es amor lo qué sentimos? o ¿solo es un sentimiento pasajero que nos hace sentir así?.Tomaremos el amor como un arte, y hablaremos de cómo las personas confunden el amor con un sentimiento pasajero,en donde al cometer este error fracasaran en su relación, también hablaremos de lo que pasa cuando la pareja toma su vida amorosa como una rutina cotidiana, al igual de cómo se puede llegar a dominar el amor como un arte. El texto tiene como objetivo hacer conciencia al lector de que errores se cometen en la actualidad con respecto al amor y como dominar el amor tomándolo como un arte y no solocomo un sentimiento extraño, así como la finalidad de ayudar y de ampliar al lector sobre el tema del amor ya que en la actualidad es un tema que intriga a varios.

Desarrollo del tema:
¿Que es el amor? Una pregunta que nos cuesta a unos cuantos definir con exactitud, la Real Academia nos dice que el amor es un sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurandoreciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

El amor es un sentimiento que muchos creen que es muy difícil de entender, pero ¿En realidad sabemos que es el amor?, el amor según para Erich Fromm es “un arte que merece ser conocido en la teoría para poder llevarlo a la práctica que es lo verdaderamente importante”1.

El amor es un arte que sedebe considerar grandioso y hermoso, pero como todo arte se tiene que aprender la técnica que se utiliza para poder ejercerla ya que si se ejerce mal este arte quedara destruido.

En las relaciones la mayoría de las personas no sabe diferenciar entre lo que es amor y el sentimiento de estar a gusto con una persona, es decir, que solo le gusta su compañía y su forma de ser.

Este dilema haceque muchas de las parejas no tengan éxito con su relación ya que se dan cuenta que en realidad el sentimiento no es mutuo, porque en realidad no era amor lo que sentían, si no que era la necesidad de estar con alguien que les pudiera dar lo que no tienen o lo que no pueden obtener por ellos mismas.

Es por eso que nosotros buscamos a alguien que pueda darnos eso que nos hace falta, sinpreocuparnos de los daños que le podemos hacer a la otra persona, ya que el hombre tiene miedo de estar solo en su vida, de afrontar el solo sus problemas, es por eso que busca a alguien para poder resolver los problemas que tenemos acompañado de aquella persona que nos puede ayudar a resolverlo.

“La necesidad más profunda del hombre es, entonces, la necesidad de superar su separatidad, de abandonar laprisión de su soledad. El fracaso absoluto en el logro de tal finalidad significa la locura, porque el pánico del aislamiento total sólo puede vencerse por medio de un retraimiento tan radical del mundo exterior que el sentimiento de separación se desvanece -porque el mundo exterior, del cual se está separado, ha desaparecido”.2

1 El Arte de Amar de Erich Fromm Capitulo I ¿ES EL AMOR UN ARTE?
2El Arte de Amar de Erich Fromm Capitulo II LA TEORÍA DEL AMOR
En esta idea que expone el autor Erich Fromm nos da a explicar que el hombre tiene miedo de vivir un mundo de soledad, ya que como he mencionado con anterioridad el hombres siempre buscara la manera de estar acompañado de alguien que le pueda ofrecer lo que el necesita y lo ayude a evitar esa cárcel de soledad a la que tanto le teme.Pero no todo tiene que ver con la confusión de sentimientos o la nesecidad de estar con alguien para evitar la soledad, otro problema que se tiene es que las personas vuelven su vida amorosa como una rutina en su vida, este error hace que las personas pierdan esa llama de amor que desde un principio tenían prendido.

“Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más...
tracking img