Liberales y conservadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mí opinión considero que el acoso escolar es un problema que ha existido siempre, pero los episodios de violencia actuales parecen tener una gran capacidad para atraer a la atención pública,causando "alarma social". En este sentido se trataría de conductas que tienen que ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos, sobre una víctima o víctimas señaladas. Implica aveces el golpear o dar patadas a otros compañeros de clase, hacer burlas, etc. Pero estas situaciones resultan bastantes comunes en los centros educativos, y pueden llegar a ser muy dañinas paraquienes las sufren, generalmente en silencio y en soledad. Por eso considero primordial la confianza que debemos tener en nuestros hijos, ya que a partir de ella cualquier situación, por difícil que sea latendremos en conocimiento y así buscaremos una mejor solución a la angustia que pudieran tener nuestros chicos. No debemos olvidar que el niño de hoy es el padre de mañana y con la adecuada formacióntodos podremos conseguir una sociedad en la que el acoso escolar pase a ser una excepción.

No es una novedad, los fenómenos de violencia escolar se han producido siempre, y quizás en la misma omayor intensidad. Ahora son más visibles porque afectan a más personas, y porque los medios de comunicación, los padres y la sociedad en general, se han hecho más sensibles a todo lo relacionado con laeducación. No podemos aceptar que estemos hablando de casos aislados y, menos aún, que sean sólo unos pocos los afectados. Lo cierto es que este fenómeno no puede abordarse sólo por vía represiva, ariesgo de verse multiplicado y hacerse aún más grave.

El fenómeno de acoso escolar lleva consigo una serie de consecuencias, no sólo para la víctima, sino también para el agresor y para losespectadores del fenómeno. Como por ejemplo en las víctimas el fracaso y dificultades escolares, la fobia escolar, el bajo autoestima, los cuadros depresivos, el autoimagen negativa, la baja expectativa...
tracking img