El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES EL AMOR UN ARTE?

1. INTRODUCCIÓN
El tema principal de este libro nos trata de demostrar que el amor no es un sentimiento fácil para nadie. Que todos nuestros intentos de amar resultarán un fracaso a menos que desarrollemos nuestra personalidad totalmente. No conseguirá el triunfo en el amor individual si no logramos amar al prójimo.
2. TESIS
Aunque puedandistinguirse diferentes formas de amor, éstas no pueden excluirse unas a otras (si es verdadero amor) pues todas ellas deben encontrarse en el amor fraternal o amor a los hombres.
3. DESARROLLO
Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste en ser amado, y no amar, no en la propia capacidad de amar. Para los hombres tener éxito consiste en ser tan poderoso y rico como lo permitael margen social de la propia posición. Por otro lado para las mujeres consiste en ser atractivas, por medio del cuidado del cuerpo, la ropa, etc...
La mayoría de las personas tienen en mente como el problema principal, el ser amados y no el amar, de aquí la preocupación de como verse y lograr ser amados.
Esta es una equivocación muy grande, el pensar en la belleza física yolvidarse de los sentimientos y tratar de ser amados, no es la manera correcta.
Las personas se equivocan al estar pendientes de ser amados, y por si fuera poco, se preocupan por quien los ame y a quien amar, esto como si fuera una elección de a quien amar y a quien no. Si realmente queremos amar, no nos debemos preocupar por lo superficial de las personas y hay que adentrarnos muchomás en ellas.
Para llegar a amar hay dos bases primordiales: el dominio de la teoría y el dominio de la práctica. Muchas veces nos sentimos vacíos por la supuesta falta de amor que tenemos, y tratamos de olvidar o buscar una salida fácil a ese vacío, una de esas salidas falsas sería el tomar alcohol, tomando drogas, y haciendo cosas que solamente engañan a nuestro cuerpo o a nuestramente, sin darnos cuenta que además de que no logramos nuestro objetivo, que es el de llenar ese vacío, nos hacemos un daño físico y psicológico. Esto al no ser controlado se convierte en un tipo de rutina, mala al fin de cuentas y esto no se acaba hasta que dejemos lo material y nos adentremos al espíritu.
La gente cree que amar es fácil y que lo difícil es encontrar un objeto apropiado aamar.
Si tomamos en cuenta que cada persona tiene una propia manera de pensar, de actuar, de sentir, de ser, etc..., cuando hay un amor de pareja, ciertamente el amor de ambos se unen en una sola forma de amar, pero todo esto pasa sin que cada uno pierda su propia individualidad.
El amor es dar sin esperar nada a cambio, y el dar no es quitarse algo o privarse de cosas, sinoque es compartir lo mejor de si mismo o lo más precioso del ser mismo con otra u otras personas.
Supuestamente cada persona puede amar si se conoce a sí misma y respeta su individualidad y la de los demás, aunque cuando lleguemos a conocer y respetar las individualidades de cada persona y la nuestra, entonces estaremos amando y es muy difícil conocernos perfectamente bien, hasta queamemos.
La persona que ama a otras personas se ama a sí misma de manera directa, y esto se refleja en sus actos, su forma de ser con las demás personas, su manera de vivir, y en otros aspectos. Supuestamente todos somos iguales, hijos de Dios, hermanos, entonces, no debería de existir obstáculo en amarnos los unos a los otros y no debería importarnos. Si una persona ama a los demás perono se ama a sí misma, entonces, no ama en lo absoluto, y esto pasa a formar parte del egoísmo, de igual manera pasa en caso contrario.
Al preocuparnos por nosotros mismos estamos siendo egoístas y ya nos sentimos placer de nada, o al menos solo sería un placer puramente superficial en el momento que estemos contentos con las cosas "buenas" que nos sucedan. Si se es egoísta no te amas...
tracking img