El arte de amargarse la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro universitario stanford
Campus jojutla:

Fundamentos filosóficos de psicología (epistemología).

Profa: Anabel gil torres.

Alumna: Daniela Nájera Maldonado.

Lic. En psicología.“El arte de amargarse la vida”
Paul watzlawick

El libro de el arte de amargarse la vida nos habla sobre como el ser humano es capaz de amargarse la vida uno mismo las ideas que nos creamos sinconocer todavía una respuesta o sin tener la idea acertada de dicho evento como nos dice el autor watzlawick siempre desempeñamos el papel de víctima pareciera ser que nos gusta ser el mártir yprovocar lastima a todo mundo. Como es posible que el ser humano sea capaz o más bien le guste ser el “pobrecito todo me pasa” porque siempre yo, es tan interesante todo lo que nos habla el libro ojala yexistan más libros como este.
La forma de redactarnos tan acertada, tal pareciera que nos da los pasos para ser una perfecta amargada, pasos diseñados por nosotros mismos. Pareciera ser que sembramos unárbol de desgracias y cada día lo vamos abonando con una desgracia nueva y nos hacemos la vida imposible.
Quizás nuestro pasatiempo favorito es pasarla mal, hacernos daño y así poder tener laatención y compasión de todos los que nos rodean, siempre pensando en nuestro futuro y en que va ser de el, y acongojándonos de lo que sucedió en el pasado total el pasado pues ya paso y el futuro todavía nollega, y el mañana no existe solo el hoy, centrémonos en el hoy y lo que somos capaces de hacer en este día, no desperdiciemos nuestra estancia en este mundo vivamos el momento, porque la vida sehizo para vivirla suena tan obvio pues quizás lo será pero no es más que la verdad.
La felicidad un punto clave para vivir, si no somos felices no tenemos vida existen frases como” la primeraobligación del hombre es ser feliz, y la segunda, es hacer felices a los demás” o “tal vez para el mundo no eres nada, pero para alguien quizás eres el mundo”, porque siempre dependemos de alguien porque...
tracking img