El arte de la acuarela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfeccionando la Bella Arte de la acuarela

1. Introducción
Desde 1.832, cuando Henry Newton y William Winsor dieron a conocer al mundo las primeras acuarelas húmedas, buena parte de la reputación de calidad suprema de la que gozan ha derivado de la gama de acuarelas Artists’. Más de 170 años después, la acuarela húmeda original de Winsor & Newton™ sigue formulándose y fabricándose deacuerdo con nuestros principios fundadores: crear una gama de acuarelas sin igual que ofrezca a los artistas la selección más amplia y equilibrada de pigmentos con la mayor permanencia posible. Observando estrictamente dichos principios, logramos una viveza, transparencia y pureza de color que ninguna otra acuarela iguala. En el siglo XXI, estas cualidades clave se consiguen mediante la combinación deuna selección de materias primas, maquinaria hecha a medida y la experta formulación que llevan a cabo químicos y artistas experimentados que han dedicado su vida laboral a formular las acuarelas Artists’. En la actualidad, la gama de acuarelas Artists’ se beneficia de los continuos avances en la tecnología de los pigmentos y en los métodos de producción, que nos permiten aprovechar nuestras yaaltas exigencias para producir colores incluso más vivos, transparentes y estables. Es igualmente importante el hecho de que muchas de nuestras formulaciones siguen siendo iguales, lo que demuestra que no se pueden mejorar más.
1957 1957

1901

1901

1976

1976

Día de hoy

Día de hoy

2. La gama de productos
La gama de acuarelas Artists’ ofrece un amplio y equilibrado espectro de 96colores en varios tamaños de pastillas y tubos. Cada color se ha seleccionado y formulado especialmente para que proporcione la mayor variedad y flexibilidad, lo que garantiza que todos los artistas puedan obtener la paleta que más se adecue a su trabajo. La gama de 96 colores incluye 15 nuevos (16 en el caso de los tubos, gracias a la introducción del Malva permanente, que anteriormente sóloestaba disponible en pastillas). Se han modificado
1

10 colores, mientras que 71 se han mantenido sin cambios y se han dejado de producir 10 colores de la gama anterior. Este folleto está dividido en 9 secciones principales que facilitan la máxima información posible acerca de las acuarelas Artists’ y sus usos. En la Sección 9, la Sección técnica, se ofrecen detalles de los cambios en forma detabla, lo que incluye indicaciones sobre los equivalentes más próximos a los colores que se han dejado de producir.

3. Materias primas, formulación y fabricación
Materias primas
La elección de los materiales adecuados para las 96 acuarelas Artists’ exige que nuestros químicos posean décadas de experiencia y conocimientos. Por lo tanto, cientos de materias primas se seleccionan de fuentes detodo el mundo, a fin de asegurarnos de tener materiales de la más alta calidad para desarrollar las mejores formulaciones posibles. Una vez que nos han enviado los materiales adecuados, nosotros también llevamos a cabo exhaustivas comprobaciones de calidad para cerciorarnos de que las materias primas satisfacen nuestros exigentes criterios y especificaciones, y para asegurarnos de que no contienenimpurezas. Rechazamos hasta un 25 % de los materiales que recibimos cuando no nos satisfacen.

Fabricación
Idear la maquinaria adecuada y usarla correctamente es esencial para la fabricación de las acuerdas Artists’; los mejores ingredientes se deben preparar utilizando los mejores métodos. Por lo tanto, se ha diseñado maquinaria hecha a medida, que controlan operadores con experiencia, paragarantizar que cada una de las 192 formulaciones de la gama (en tubos y en pastillas) sea fabricada de modo que satisfaga los criterios más exigentes. El proceso de fabricación es complejo. De hecho, para elaborar las 96 pastillas de acuarelas Artists’ se necesitan más de 1.400 fases distintas hasta completar el proceso. En pocas palabras, hay dos procedimientos fundamentales: la mezcla del pigmento...
tracking img