El Arte De La Guerra

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablare sobre el libro el arte de la guerra, este nos muestra una serie de estrategias escritas por Sun Tzu que sirven para llevarse a cabo antes, durante ydespués de una guerra, con la finalidad de eliminar a nuestros adversarios u oponentes, y salir victoriosos.
Este libro se desarrolló en 13 capítulos que analizan y muestran gran parte de los elementosque componen una guerra y que muestran como tienes que defenderte de tu adversario.
















DESARROLLO

Como ya lo mencione este libro de estrategias militares nos muestra como tenemos que serinteligentes al enfrentarnos con nuestro enemigo ya sea en el ámbito laboral, familiar, escolar etc.
Las estrategias para poder salir victorioso se deben planear, para así no caer en los lazos delcazador o adversario, pues ese es su objetivo derrotarnos.
Una parte del libro que llamo mucho mi atención fue “si tus fuerzas son mayores al bando contrario aunque sean más, tu podrás vencerlos” piensoque esto es muy cierto por no importa porque se esté pasando, si uno sabe cómo pelear y defenderte podrá vencer, tenemos que tener fuerza y precisión y ser más rápidos que el adversario.
En laguerra triunfan aquellos que saben luchar pero para eso, tenemos que combatir con un ejército que este bien equipado, de lo contrario no valdría la pena pelear.
Cada uno de estos capítulos que muestra ellibro, contiene distintos puntos a considerar y que se pueden llevar a cabo solo si se desea ganar la batalla.
I. Analizando los planes de Guerra
II. Conduciendo las operaciones
III. Estrategia deAtaque
IV. Disposiciones tácticas
V. La energía
VI. Puntos Débiles y
VII. Las maniobras
VIII. Variación en las Tácticas
IX. El Ejército en Marcha
X. El terreno
XI. Las Nueve Situaciones
XII. El Ataquepor medio del fuego
XIII. El Uso de Espías

Estos puntos se pueden utilizar como principios y así derribar a nuestro adversario sin necesidad de dañarlo llegando más lejos que él y logrando mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS