El arte de lo posible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de lo posible.
Transformar la vida personal y profesional

Invitación a lo posible
Ben: <<Buenos días, ¿Cómo estas hoy? >>, Le pregunté a una niña en el comedor.<<Perfectamente>>, respondió alegremente.
Más tarde cuando ya se marchaba con sus padres le grite:
<<¡Que tengas un día perfecto!>>.
<<Así será>>respondió como si fuera la elección más fácil y obvia de este mundo.
Y con estas palabras se internó en el universo de lo posible.

Con este breve apartado entendemos de lo que tratará ellibro, con ello podemos formular los posibles propósitos que tiene el autor para sus lectores, uno de ellos quizá sería hacernos ver como es cierto que nosotros los seres humanos vivimos en unasociedad y en un mundo donde la negativa va siempre al frente, pero con un cambio en nuestra actitud y en nuestro comportamiento podremos lograr fácilmente que las cosas que veamos imposibles sevuelvan posibles.

Para poder entender el libro es necesario saber quién es Ben y quién es Roz. Ben es el director de la Orquesta Filarmónica de Boston, además de un maestro y comunicadorextraordinario, y no solo por esto lo mencionan a lo largo del libro si no porque él es un hombre lleno de energía que transmite puro entusiasmo y anima a la acción, sabe cómo tocar nuestras mentesy corazón mediante su persuasión, su humor y su música.
Roz es una persona que puede detectar en los demás ese anhelo por un fututo más esperanzador, les ayuda a alcanzar estados desatisfacción que nunca imaginaron , convierte sus deseos en una realidad palpable.

Considero que estos dos autores quieren compartir con nosotros la creencia de que es posible lograr mucho más de loque generalmente pensamos.

Bibliografía:
Zander, Rosamund Stone y Zander, Benjamín. El arte de lo posible. Transformar la vida personal y profesional. Ed. Paidós Mexicana. México, D.F, 2003.
tracking img