El arte de ser feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE SER FELIZ

1

Índice
Tema Objetivo Reflexión Educar en la perseverancia Conciencia y decisión Por qué ser positivo La resiliencia emocional Consejos para ser feliz Cuatro pasaos para ser feliz Conclusiones Bibliografía Página 2 2 3 4 6 7 8 9 10 11

2

El arte de ser feliz
Objetivo
El objetivo de esta plática es que reflexionemos sobre que tan importante es tener unaactitud positiva para lograr ser feliz.

Reflexión
“Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas”… Hay que despertarnos todas las mañanas con una sonrisa, a partir de aquí comenzamos a ser felices. Debemos ser nosotros el motor para lograr ese objetivo. Aprovechar todos y cada uno de los días, ya que jamás volverán, todos nacemos para ser felices. Cuando te sientasdeprimido, solo basta con recordar todas las cosas buenas y positivas que te ha dado la vida y se consciente del valor que tienen, esto te dará confianza y mucha fuerza para seguir adelante. Hay que creer, pero creer primeramente en uno mismo, valórate, vence, se diferente. Debemos ser conscientes de que la verdadera felicidad está dentro de nosotros, y lo importante es tener siempre una actitudpositiva ante cualquier situación que nos presente la vida. Recuerda cada segundo que el tiempo para ser feliz, es ahora.

3

Educar en la perseverancia.
¿Qué es perseverar? Perseverar es mantener un mismo sentimiento desde el inicio hasta concretar el o los objetivos que nos trazamos. Es durar permanentemente o por largo tiempo dentro del objetivo.

Para la mayoría nos es difícil haceralgo con perseverancia, ésta no llega más allá de tan solo 3 días. Analicemos…    El primer día: Todo perfecto, con mucho entusiasmo y pensamientos positivos realizamos el objetivo. El segundo día: Comenzamos a dudar un poco acerca del objetivo y flojeamos. El tercer día: Estamos convencidos de que no vale la pena seguir, nos cansamos y hacemos a un lado el objetivo, simplemente olvidamos la metafijada y nuestra esperanza acaba.

Entonces, ¿cómo podremos lograr algo en esta vida si no contamos con la perseverancia? Pero, ¿qué me dices sobre el “gran hábito negativo”, que siempre está presente? Debemos darnos cuenta que está mal, y modificarlo. ¿Y sabes cual sería ese hábito negativo?, EL DESÁNIMO Y LA FALTA DE VOLUNTAD, que se convierte en presión o en una gran dolencia espiritual.

4 Conciencia y decisión
¡Hay que liberarnos de todas las cosas negativas que nos corroen!, es decir, de todo aquello que nos causa pena, tristeza y remordimiento. Si hiciéramos un examen de consciencia sincero, y un pedido a Dios de querer cambiar, haríamos que todo fluyera en forma positiva, y a partir de este momento podremos vencer la apatía, el miedo, y pasaríamos a sentir la voluntad deavanzar. ¿Y qué es voluntad? La voluntad es una emoción preciosa que nos hace realizar cualquier cosa en la vida.

Nunca digas “no puedo”, mejor di “YO QUIERO”. Si estamos bien, todo está bien. El problema surge cuando éste estado solo dura, digamos 10 o 15 días, y el hábito negativo se manifiesta y se queda ahí 30 días. Podremos notar que todo el trabajo positivo que habíamos logrado lodestruimos, lo echamos a perder con nuestra negatividad. En el momento que reconozcamos que tenemos un HÁBITO NEGATIVO, hay que tomar la decisión de SUPERARLO. Cada uno debe cuidar de sí mismo. Debemos cultivar cosas buenas que no tengamos. No tenemos porque incomodarnos por los defectos de los demás, esto genera un descontento en nuestro interior. Cultivemos el sentimiento de ver siempre los aspectospositivos de las personas, cosas y situaciones. Nunca tratemos de manejar al otro a nuestro antojo, hay que respetar la esencia que lo caracteriza. No pensemos ambiciosamente, el tener el sentimiento de la voluntad, el trabajo, el esfuerzo, harán que las cosas materiales sean la consecuencia de lo que sentimos. El problema es tener siempre esta voluntad, porque siempre la queremos sentir, pero en...
tracking img