El arte de soplar las brasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching el Arte de Soplar Brasas - Leonardo Wolk
El coaching es un campo de actividad de creciente difusión y aplicación en los últimos años en los ámbitos del desarrollo personal y organizacional a escala internacional. A través del trabajo individual o grupal, el coaching tiene como principal finalidad acortar la brecha entre los objetivos deseados y el logro de dichos objetivos.
Una meta nodepende únicamente de la claridad con que se defina y del empeño que se ponga en alcanzarla.

Para lograr una meta debemos pasar por un proceso de diálogo, participación y análisis que llevará a un equipo a comprometerse con la misma y tener claridad en el camino y estructuras que seguirán para alcanzarla.

FACILITADORES DEL CAMBIO Y LA MEJORA

COLABORAMOS CON LAS ORGANIZACIONES EN EL LOGRODE SUS METAS AL:
• Entrenar, desarrollar, coachear y motivar a un grupo específico de facilitadores internos.
• Generar un sentido de grupo y apoyo mutuo dentro del equipo de facilitadores.
• Analizar estrategias en las que los facilitadores contribuirán al logro de los cambios organizacionales.
• Ayudar en el seguimiento de proyectos para lograr mejoras generales y/o mejorasespecíficas.
• Proporcionar herramientas tecnológicas y metodológicas para llevar a cabo su trabajo de manera exitosa.
Para mayor información sobre estos programas favor de contactar con nosotros.

Coaching

EL ARTE DE SOPLAR BRASAS

¿QUÉ ES COACHING?

El coaching es un proceso provocador y desafiante ya que requiere cuestionar (y cuestionar-se) las estructuras rígidas de nuestraforma particular de ser y de nuestras antiguas concepciones de .Aprender a realizar coaching (A partir de ahora coachear) a otros se constituye hoy como una competencia gerencial y un nuevo estilo de liderazgo y gestión. El líder-coach no sólo expande sus habilidades y competencias, sino que motiva, potencia y enriquece el trabajo del equipo. El coaching puede ser individual o grupal.En el coachinggrupal, mas allá de un aprendizaje personal de genera, además, cohesión entre los integrantes del grupo y aprendizaje interpersonal. El coaching en un proceso dinámico e interactivo que consiste en asistir a otros en el logro de sus metas, colaborando en el desarrollo de su propio potencial.

Definición de liderazgo

Cuando pensamos en líderes altamente cualificados y con éxito, pensamos enpersonas como el general Collin Powell, que dirigió a las tropas americanas durante la Guerra del Golfo; o en Bill Gates, el fracasado de Harvard que fundó Microsoft y se convirtió en el hombre más rico del mundo.
Seguro que es capaz de nombrar a una o dos personas, en su propia profesión, que sean líderes con éxito, personas que parecen casi visionarias y que poseen una facilidad casi intangiblepara hacer cosas bien y para inspirar a sus subordinados.
Los líderes son capaces de establecer una meta, persuadir a otros para que les ayuden a alcanzar esa meta, y llevar a su equipo a la victoria. Pero, ¿es ésa la definición de liderazgo?
El liderazgo es crucial para los gestores en el mundo empresarial, pero también juega un papel importante para los entrenadores, los profesores y los padres.No existe una única definición de liderazgo. Comprender esto es el primer paso para convertirse en un líder eficaz. Algunas definiciones o creencias comunes sobre liderazgo son las siguientes:
-Un lider es la cabeza visible de un grupo, equipo u organización.
-Un lider es una persona carismática, capaz de tomar una decisión acertada y de inspirar a otros para alcanzar una meta común.
-Elliderazgo es la capacidad de comunicar de manera positiva y de inspirar a otros.
-El liderazgo es la capacidad de influir sobre los demás.
Ninguna de estas afirmaciones es más acertada que las demás. Sin embargo, todas las definiciones están de acuerdo en un aspecto común: el liderazgo implica a más de una persona.

El lider y el grupo

No se puede ser un líder sin un grupo de personas que...
tracking img