Proyecto: ¡Atención!... Llegó el arte al jardín
 Fundamentación
“A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño." Pablo Picasso
Un niñovive imaginando y el arte de imaginar le permite realizar grandes cosas. Como dijo el mismo Picasso “Todo lo que pueda ser imaginado es real”.
El niño necesita expresar sus emociones, habilidades,sentimientos, inquietudes y creencias. Entonces es importante que el docente le posibilite el proceso de abrir los ojos al mundo y conocer cada día más lo que nos rodea para conocer y percibir lasrelaciones de los colores e ir ampliando su propio universo.
[pic]
Es importante que el niño pueda conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje artístico ya que éste le permitirá encontrarsu propia forma de expresarse.
[pic]
El arte para un niño es un juego, por medio de él expresa sus fantasías y miedos.Este proyecto tiene como propósito fundamental desarrollar en los niños laexpresión de la oralidad y la lectura de imágenes. Además de acercar progresivamente a los niños a diversas obras de arte de famosos artistas como Joan Miro y Wassily Kandinski.
De esta manera se lograráafianzar la confianza en si mismos, sintiéndose los principales protagonistas de sus obras, proporcionándoles nuevos medios y herramientas para realizarlo.
El niño ha vivido una “Explosión dellenguaje” el cual se irá expandiendo y complejizando. Podrá diferenciar al objeto de las cualidades del mismo.
[pic]
Se propiciará el ambiente y el material para que el niño pueda conversar y escuchar.Los niños deberán poder lograr un progresivo acercamiento a las obras artísticas y a la apreciación de dichas imágenes y de la realidad que los rodea.
[pic]
La expresión por medio del arte lespermitirá valerse de la comunicación no verbal y de la importancia de poder transmitir por otro medio que no sea la palabra para comenzar a disfrutar del emocionante desafío de reproducir arte como un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El arte en el jardín de infantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html

MLA

"El arte en el jardín de infantes" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html>.

MLA 7

"El arte en el jardín de infantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html>.

CHICAGO

"El arte en el jardín de infantes." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html.