Proyecto: ¡Atención!... Llegó el arte al jardín
 Fundamentación
“A los doce años sabía dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño." Pablo Picasso
Un niño vive imaginando y el arte de imaginar le permite realizar grandes cosas. Como dijo el mismo Picasso “Todo lo que pueda ser imaginadoes real”.
El niño necesita expresar sus emociones, habilidades, sentimientos, inquietudes y creencias. Entonces es importante que el docente le posibilite el proceso de abrir los ojos al mundo y conocer cada día más lo que nos rodea para conocer y percibir las relaciones de los colores e ir ampliando su propio universo.
[pic]
Esimportante que el niño pueda conocer y apropiarse de manera significativa del lenguaje artístico ya que éste le permitirá encontrar su propia forma de expresarse.
[pic]
El arte para un niño es un juego, por medio de él expresa sus fantasías y miedos.Este proyecto tiene como propósito fundamental desarrollar en los niños laexpresión de la oralidad y la lectura de imágenes. Además de acercar progresivamente a los niños a diversas obras de arte de famosos artistas como Joan Miro y Wassily Kandinski.
De esta manera se logrará afianzar la confianza en si mismos, sintiéndose los principales protagonistas de sus obras, proporcionándoles nuevos medios yherramientas para realizarlo.
El niño ha vivido una “Explosión del lenguaje” el cual se irá expandiendo y complejizando. Podrá diferenciar al objeto de las cualidades del mismo.
[pic]
Se propiciará el ambiente y el material para que el niño pueda conversar y escuchar.
Los niños deberán poder lograr un progresivo acercamiento a lasobras artísticas y a la apreciación de dichas imágenes y de la realidad que los rodea.
[pic]
La expresión por medio del arte les permitirá valerse de la comunicación no verbal y de la importancia de poder transmitir por otro medio que no sea la palabra para comenzar a disfrutar del emocionante desafío de reproducir arte como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El arte en el jardín de infantes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html

MLA

"El arte en el jardín de infantes" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html>.

MLA 7

"El arte en el jardín de infantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html>.

CHICAGO

"El arte en el jardín de infantes." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Arte-En-El-Jard%C3%ADn-De/3087617.html.