El arte estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE EN EL SALON DE CLASES
El arte ha estado relacionado con el ser humano desde tiempos muy remotos. Y se ha vuelto un modo de expresión y de comunicación, con el cual se manifiesta entodas las actividades, porque es utilizado invariablemente en distintas situaciones. Tomando en cuenta que el arte va a permitir conocerse así mismo, de conocer la realidad y de aprender de ella.Dentro del arte podemos observar la estética que puede definirse como el medio de organizar el pensamiento, los sentimientos y las percepciones en una forma de expresión que sirva para comunicar a otrosestos pensamientos y sentimientos. No existen patrones ni reglas fijas aplicables a la estética. El arte influye, asimismo, en el desarrollo estético del niño.
En los trabajos realizados por losniños, el desarrollo estético se revela por la aptitud sensitiva para integrar experiencias en un todo cohesivo. Esta integración puede descubrirse en la organización armónica y en la expresión depensamientos y sentimientos realizada a través de las líneas, texturas y colores utilizados.
El arte dentro de mi salón de clases ha favorecido el desarrollo creador del niño, ya que se siente motivando yse vuelve independiente. Al crear sus obras de arte por así decirlo ponen en juego habilidades de análisis, de selección, de asociación y de síntesis, así como las experiencias que cuenta el niño.El interés por los alumnos para crear sus dibujos con diferentes materiales ha permitido en el salón de clases la producción creativa y se ha manifiesta en la medida en que los se interesan en laactividad que realiza, y por el logro de aprendizajes significativos que lo comprometen y le permiten, a través de su experiencia, expresarse por medio de la actividad que realizan.
Un claro ejemplode esto es en el caso especial de un alumno que se llama Guillermo, el cual le cuesta trabajo relacionarse con sus compañeros y el comprender el trabajo que se realiza en el salón de clases.
Es...
tracking img