El arte infamtil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El arte se refiere a la actividad o producto en los que el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos; como los plásticos,lingüísticos, sonoros o mixtos. Se considera que con la aparición del homo sapiens el arte tuvo en un principio una función ritual, mágico-religiosa, pero esta función cambió a través del tiempo.Algunos pensadores están de acuerdo en la idea de que dentro de la sociedad en la que vivimos se debe comenzar desde edades muy tempranas a “enseñar” buen gusto y a desarrollar el hábito de seleccionarcuidadosamente los objetos de nuestro ambiente.
La educación en general, debería tratar de estimular a los alumnos y alumnas para que se identifiquen con sus propias experiencias, y para quedesarrollen su propia sensibilidad estética. El educador debe comprender que lo realmente importante, no es lograr que el niño aprenda las respuestas que satisfagan a los adultos, sino que logre su propiarespuesta. Por ende el siguiente proyecto se enfoca en formar futuras docentes integrales que propongan un cambio en actividades diarias para los niños(a), así pues perfeccionar la capacidad creadorapotencial del educando. El niño es libre de aceptar o rechazar lo que se lo propone desde la figura del maestro, y así no ser un espectador pasivo, sino un individuo con opiniones propias, capaz deabrirse nuevos caminos dentro de nuestra sociedad.

CONCLUSIÓN

El arte infantil es un producto, donde el niño(a) a puesto en manifiesto al adulto su nivel madurativo y su capacidad de razonamiento,sin embargo, se debe tener presente que no sólo se valora el producto sino también el proceso por el cual ha tenido que pasar para llegar al mencionado producto. Aunque para el niño(a) sea un elementoimportante el producto obtenido, siente gran satisfacción durante su realización.

Por lo tanto, es necesario no quedarse en la superficialidad de actividades gráfico plásticas en los niños(a),...
tracking img