El arte romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Arte romano estuvo sujeto a una fuerte influencia griega a la que se añadieron algunas características, sobre todo en la arquitectura, de su origen. A pesar de ello, losromanos lograron dar a sus producciones artísticas una personalidad propia.
Es indudable la importancia que el mundo clásico ha tenido sobre en la Historia de Occidentehasta el punto de que La Antigua Roma siempre ha cautivado a escritores, historiadores y viajeros de toda condición. En la actualidad Roma se ha convertido en uno de loscentros turísticos por excelencia y su atractivo va en aumento. Sin embargo no resulta fácil visitar todos esos lugares que marcaron el destino de nuestro mundo. En muchasocasiones tales sitios han desaparecido con el tiempo, en otras ocasiones la entrada a determinados lugares se ha visto necesariamente restringida y reservada a estudiosos ysabios. Los expolios continuos y organizados, el comercio de piezas de arte y los saqueos de abusadores y gentes sin dudas han echado a perder buena parte de la riqueza delmundo clásico.
En muchas descripciones del siglo XII se aprecia el gran entusiasmo por el color, la luz, el brillo y los ricos diferencies. Los tesoros formados porvasos dorados y plateados, frecuentemente decorados con piedras preciosas, las brillantes vidrieras y los tapices que colgaban de los muros, con sus intensos colores, handesaparecido en su mayoría.
Por este motivo, en la Edad Moderna, la imagen del arte románico se convirtió en el tópico de la virtuosa, de la piedra desnuda, del vacíoespiritual de los interiores, de que toda la finalidad artística se centraba en "el más allá". Sin embargo, esta imagen no concuerda con la riqueza de colorido del arte románico.
tracking img