El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD No. 2

ACTIVIDAD TEMA No. 2

TEMA: “EL ARTE DEBE SER CONCIENCIA CRITICA DE LA SOCIEDAD”
El arte debe ser la cultura de la sociedad actual, pues como muestra el texto leído las filosofíasque han dado grandes aportes a los pensamientos de la humanidad, deben darnos la pauta, a seguir toda expresión artista; pero esta no debe ser egoísta sino que debe convertirse en una crítica a lasociedad.
En mi opinión un arte se vuelve crítico cuando:
• Se expone una idea autentica
• Cuando tenemos un conocimiento de determinada situación, esto debe ser previo al momento de darnuestro planteamiento.
• Cuando no solo nos enfrascamos en hacer lo que nos hace sentir bien, sino en analizar lo que pasa en la sociedad en conjunto.
• Al mostrar de una manera muy atractivacada idea que pueda replantear nuestra manera de comportarnos.
Esto es muy importante porque como menciona el texto a través de los años hemos visto como grandes pensadores han sido reconocidos porsus filosofías, y actualmente nos preocupamos mucho por estudiarlas; pero debemos preguntarnos: ¿Cuál es nuestro aporte a la sociedad? Es decir, volvernos críticos para que en los próximos años lasgeneraciones existentes encuentren en nosotros otras bases fundamentales para hacer cada día un mejor porvenir.
El texto es muy claro cuando dice que debemos tener una actitud crítica – objetivaante TODO LO EXISTENTE, por tanto no debe pasar desapercibido cada suceso; es más bien tratar de dar nuestro punto de vista. Lo que pasa es que debemos hacerlo de tal manera que las personas seinteresen en lo que queremos plasmar, porque de no ser así pasara a ser una idea más entre muchas, cosa que no tendría sentido. Por eso se nos invita a todos a expresar de manera artística nuestra crítica ypor así decirlo ser nuestra conciencia, para que nos este alertando de los procederes que no están muy bien y cuales sí.
Reflexión personal:
➢ Ahora caigo en cuenta que realmente no tengo una...
tracking img