El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección De Enseñanza Media Escuela De Bachilleres Lic. Antonio María De Rivera Vespertina
“El Arte”
Este proyecto trata sobre la importancia de las artes ya que cada vez se degrada más el conocimiento de cultura general, este proyecto tiene como finalidad crear consciencia sobre lo que es la cultura enfocada al arte.

Integrantes Del Equipo

Juan Miguel Montoya Cruz
Alan EduardoDomínguez Tapia
José Rodolfo Ortega Sanchez
Herón Romero Gómez

Grado: 5° Grupo: “E”

Profesora:
Rosalva Jiménez

“Justificación”

Este proyecto se hace con el fin de concientizar al lector sobre la importancia de la cultura en la vida diaria, las aplicaciones socioculturales que nos involucran y hacen participe de las artes como un todo.
* Esta investigación esrealizada con el fin de motivar a las personas a que se interesen en los actos culturales en la historia de su país costumbres en resumen a que sean más cultos ya que los jóvenes de ahora no prestan la atención necesaria y muchas costumbres y tradiciones de México se están perdiendo.
* Sirve para concientizar a la población sobre aspectos importantes y momentos históricos que han tenido su origenen la evolución de las artes y su transformación histórica.

* El alcance social que tiene esta investigación es particularmente reservado, puesto que solo algunas personas serán lectores de este compendio.

* La investigación parte de la falta de consciencia del individuo y el desapego general de la sociedad por el arte y su historia, partiendo de este punto de vista me parece correctodecir que servirá como guía y apoyo de algunos problemas reales.

* Se espera llenar ampliamente cualquier vacio de conocimiento que comprenda este proyecto.

“Planteamiento Del Problema”

¿Por qué la gente no conoce mucho de cultura en la actualidad? En la actualidad la gente ya no esta tan enfocada en la cultura como siglos atrás todos acudían aobras teatrales, musicales, recitales de poesía y fiestas patronales. Pero esto ha cambiado drásticamente ya que la gente de nuestro tiempo esta mas enfocada en la tecnología, economía y comunicación, a lo largo del tiempo se han perdido costumbres de nuestro país y adoptado de otros países la teoría a defender es que nosotros tenemos nuestros propias tradiciones culturales por ejemplo losvoladores de Papantla ahora ya es raro encontrarlos y en su tierra de origen esto se debe al gran crecimiento tecnológico a la gente ya no le importa lo pasado solo quieren aprender más sobre el futuro muchas culturas han estado desapareciendo un ejemplo de ellos son las personas que hablan dialecto cada vez son menos eso se debe a que los padres ya no le inculcan los mismos valores a sus hijos que aellos les inculcaron poco a poco se degrada mas hasta que se pierde.
El objetivo de este proyecto es hacer que las personas tomen conciencia de lo que está pasando en esta época y que reaccionen y pongan manos a la obra para trabajar duro y lograr una sociedad solidaria justa culta y sin corrupción.

“Hipótesis”
Concientizar a la humanidad de la importancia del arte en cada una de sus comunidadescon el fin de tener un mejor conocimiento de cultura general

“Objetivos”

General
El objetivo general de esta investigación es motivar el interés de las personas sobre las artes y la aportación sociocultural que ha representado en muchas civilizaciones a lo largo de la historia.

Especifico

Esta investigación específicamente señala como finalidad motivar el interés aplicado a lasartes como parte de la cultura general de cada individuo, dentro de este contexto los niveles de aprendizaje que queremos alcanzar son lo que a título personal, podría considerar como; lo básico en el arte histórico y contemporáneo.

“Marco teórico”

Vivimos en una sociedad occidental decidida a evolucionar aunque un tanto indispuesta, ya que nuestra evolución invariablemente tiene que estar...
tracking img