El arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de arte al estilo “técnico” sólo estamos entendiendo que la misma es una actividad en la cual se requiere habilidad y aprendizaje, pero el arte en sí mismo involucra muchas máscaracterísticas.

Para los antiguos el arte tenía que tener reglas y también era toda aquella destreza que las personas podían hacer. Si buscamos una definición de arte más pura; es así como vemos a esteconjunto plasmado en pinturas, esculturas, letras de canciones, película y libros. Las bellas artes centran su interés en la estética, nos referimos a la pintura, danza, música, escultura yarquitectura; las artes decorativas suelen ser utilitarias, es decir útiles específicamente.

Es hasta finales del siglo XV, durante el Renacimiento italiano, cuando por primera vez se hace la distinciónentre el artesano y el artista (artesanía y bellas artes) y, equivalentemente, entre artesano (productor de obras múltiples), y artista (productor de obras únicas). Es también en este período cuando secrea un lenguaje articulado para referirse al exterior y no a la representación formal, quedando clasificadas las artes liberales (las actuales bellas artes) en tres oficios: escultores, pintores yarquitectos.

Con el tiempo la definición de arte se fue transformando y ahora se incluía la poesía y dejo se ser una forma de destreza, funciones y producciones humanas, mas difícil fue separar lasbellas artes de la ciencia, sin embargo no se utilizó ni el término de artes visuales ni el de bellas artes. En su lugar, se hicieron referencias a las artes del diseño, o dibujo, es lo que unifica aestas artes, es lo común a todas ellas.

Para concluir el arte es una disciplina que ha despertado varios enfoques muy diversos sobre la realidad y situaciones sociales; lo importante es que nopierde su objetivo que es expresar, transmitir y, en ocasiones, concientizar.

Bibliografía: Wadysaw Tatarkiewicz, Historia de seis ideas: arte, belleza, forma, creatividad, mimesis, experiencia...
tracking img