Haiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haití, isla localizada entre el Mar Caribe y el norte del Océano Atlántico, al oeste de República Dominicana, conocida también como “La Perla de las Antillas”. Esta isla llego a convertirse en unade las colonias francesas más ricas de todo el Caribe ya que se basaba en la silvicultura y en las industrias relacionadas con el azúcar, pero que lo más importante fue la importación de esclavosafricanos para el trabajo en las plantaciones azucareras. En el siglo XVIII bajo el mando de Toussaint L'Ouverture más de medio millón de esclavos se sublevaron para después de un tiempo prolongadoconseguir su independencia en 1804, llegando así a convertirse en la primera república de raza negra, con dos idiomas oficiales el francés y el creole.
La población de este país es aproximadamente de9, 203,083 de personas, de las cuales en su mayoría son de edad mediana. Aproximadamente el 95% de la población haitiana es de raza negra, siendo estos los descendientes de aquellos esclavos quellegaron para extinguir a los nativos y el 5% de mulatos y blancos. Si bien en el pasado su tasa de mortalidad infantil era muy alta puesto que de cada cuatro niños nacidos, tres morían; en la actualidadesto ha mejorado llegándose a lograr un poco más del 58% de los nacimientos.
La mujer haitiana toma un papel muy importante dentro de la sociedad, pues es quien ayuda a la preservación de lahumanidad, ya que para estas mujeres son muy importantes los hijos, sin importar la cantidad que tengan puesto que para ellas son regalos divinos y es decisión de los dioses tener el número de hijos quesean. Hace algunos años el promedio de hijos por mujer era de 6, ahora ha bajado siendo estos de 3.2 por mujer. Las mujeres haitianas se consideran personas felices a pesar de todos los estragos tantoeconómicos como culturales y sociales por los que atraviesan, pero para ellas es un orgullo serlo, además de tener muchos hijos puesto que lo consideran como una purificación y que entre más...
tracking img