El aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
l aura humana es el conjunto de los cuerpos sutiles que poseen los seres humanos, además del físico. Estos cuerpos de leve densidad aparecen a veces de distintos colores para el observador casual.
Según los teóricos, el aura se compone de siete niveles y cada uno de ellos corresponde a uno de los vórtices energéticos del cuerpo humano (chakras)

Antecedentes históricos
La práctica totalidadde las culturas coinciden en creer que existe una especie de halo luminoso que rodea a todos los cuerpos. Este recubrimiento brillante, que popularmente se conoce con el nombre de Aura, estaría presente en todos los objetos, no solo en los organismos vivos y sería de mayor intensidad en personas sanas o de buenas costumbres. Es así que en la cultura cristiana, a los santos y beatos se losrepresenta con una especie de disco luminoso alrededor de la cabeza; como podemos observar en la práctica totalidad de la iconografía religiosa. Asimismo, muchos videntes y mediums aseguran poder ver e interpretar las diferentes tonalidades de esta supuesta luminosidad.

Por otra parte, la mayoría de las creencias orientales mencionan a una especie de energía vital que recubriría especialmente a losseres vivos, y que según las diferentes filosofías recibe distintos nombres y matices. Este concepto llegó a occidente de la mano de los diferentes movimientos espirituales de clara raíz oriental; y se popularizó adoptando el nombre grecolatino de "aura".

¿ES POSIBLE VER EL AURA?
Si la persona que observa está en un estado expandido de conciencia, en un estado alfa de funcionamiento cerebral oen un estado de gran relax y serenidad, es frecuente que observe el aura humana con gran claridad y nitidez. Verá distintos tipos de energías y colores por encima del cuerpo físico de las personas que contemple, sobre todo alrededor de la cabeza.

Las personas más clarividentes ven el aura completa, que presenta la apariencia de un huevo que envuelve a la persona, e incluso el color y matices delas energías que circundan los órganos internos del cuerpo. Muchos artistas perciben claramente el aura humana sin necesidad de entrar en estados alterados de conciencia. En cualquier caso, el aura se puede percibir con facilidad entrecerrando los ojos, desenfocando un poco la vista y respirando profundamente, si miramos a una persona situada bajo una luz tenue y sobre un fondo blanco.APLICACION TERAPEUTICA DE LA VISUALIZACION DEL AURA

Los chakras y los cuerpos sutiles configuran el aura humana y su visión nos da una idea de cómo se siente la persona que la posee, cuál es su calidad de vida, qué patologías o problemas físicos puede tener y cuál es su nivel de espiritualidad.

Una persona que no haga una vida muy correcta en función de su alimentación o que abuse deestupefacientes o alcohol mostrará en su aura manchas, desgarrones y nubes de energía opaca o turbulencias grisáceas. Una herida o un dolor aparecen como una proyección roja en el hueso o sobre el músculo. Los conflictos emocionales también repercuten en el aura creando turbulencias y vórtices desgarrados.


El sistema de electrofotografía llamado KIRLIAN, utiliza un sistema electrónico para producir enalta frecuencia un potencial alto, pero de baja intensidad. Este potencial se aplica a la placa de exposición, la cual sirve para visualizar el aura bien de las manos, o de cualquier objeto.
Al final de la década del 60 se confirmaba la hipótesis: el "halo" no era una simple emanación del cuerpo físico, se afirmaba que se trataba de una estructura integrada por electrones e iones, en estado libre.Los científicos sostenían que se trataba de un estado material desconocido hasta el presente, se consideró que el "alo" presentaba el aspecto de un plasma que podría ser considerado como un "Cuarto Estado de la Materia". Semejante descubrimiento puede ayudarnos a comprender mejor la naturaleza de los fenómenos paranormales, los científicos soviéticos afirman que el descubrimiento puede ser...
tracking img