La motivacion y sus inportancia en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Administración

“La Motivación y su Importancia en las Organizaciones”

Docente:
LISBETH SANCHES OLIVA

Integrantes:

• Gonzales Custodio Greis

• Sandoval Urcia Jackelina

• Yaipèn Quiroz Lissandra, Evelyn.

Ciclo:

“X”

Pimentel– Perú2010

INTRODUCCION

Hoy en día el Objetivo de las Organizaciones es capturar a potenciales líderes debido a que ellos serán la base para el éxito futuro de la Empresa. La Motivación es necesaria en las organizaciones, donde los trabajadores se incentivan hacia el crecimiento profesional y personal, donde afianzar ciertas características y actitudes propias, subordinadas a políticas yfilosofías de la Empresa.

Con la Presente Investigación pretendemos profundizar en los Temas de Motivación y su Importancia que tiene el Personal dentro de la Organización. La presente investigación contribuirá en distintos aspectos, como en el social ya que será de beneficio para las diferentes empresas porque beneficiará a diferentes empresas a integrar a todos sus trabajadores y motivarlospara que así se identifiquen con la organización y para lograr un mayor desempeño del personal con la finalidad de obtener nuevos clientes.

La Motivación es la habilidad para impulsar a una persona a actuar de determinada manera, cumpliendo objetivos comunes. Hay que motivar a los empleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la "MotivaciónLaboral" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda.

El esquema de la Presente Investigación comprende 4 capítulos respectivamente, los mismos que están desarrollados, analizados y descritos detalladamente:

Capítulo I: Antecedentes de la Motivación, Definicióny su Importancia

Comprende los Aspectos de la Definición de la Motivación, Ciclo Motivacional, La importancia de la Motivación en el Personal.

Capítulo II: Las Principales Teorías de la Motivación

Se trata de analizar las Teorías de las Necesidades de Maslow, Teorías de los Factores de Herzberg, Esquema Motivacional de McCleand

Capítulo III: Ejemplos de Empresas que Motivana su Personal

Empresas que Motivan al Personal: Hotel Marriott, Hewlett Packard Perú, entre otras Empresas.

Capítulo IV: Conclusiones

RESUMEN

Uno de los aspectos que cada día incrementa su relación con el desarrollo de la vida de los seres humanos es la motivación, esto ocurre tanto en lo personal, como en lo laboral.

 La motivación es un elemento fundamental para eléxito empresarial ya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Lo cierto es que todavía muchas empresas no se han percatado de la importancia de tener un personal motivarlos y siguen practicando una gestión que no tienen en cuenta el factor humano. Por lo tanto las empresas tanto públicas como privadas, deben optar por motivar a sus trabajadores, lo cual llevaa desarrollar sus actividades con eficiencia y eficacia.

ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………..2 pág.
Resumen……………………………………………………………………......3 pág.

MARCO TEÓRICO

CAPITULO I: Antecedentes de la Motivación, Definición y su Importancia

1.1.-Objetivos de la Investigación…………………………………………….7pág
1.1.1 Objetivo General…………………………………………………..7pág
1.1.2-ObjetivosEspecíficos……………………………………………..7pág
1.2-Antecedentes sobre el Tema ……………….…………………………...5 pág.
1.3-Descripción Etimológica de la Motivación……………….……………..8 pág.
1.4-Definición de la motivación………………………………………………9 pág.
1.5-Como Motivar ………………………………..……………………………10 pág.
1.6-Importancia de la Motivación……………………………….…………....11 pág.
1.7-Clases de Motivos y Satisfacción……………………………………….14pág
1.8-Ciclo...
tracking img