El autismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es el Autismo?
El autismo no es una enfermedad. El autismo es una condición o un trastorno penetrante del desarrollo que afecta cómo un niño se desenvuelve en varias áreas, incluyendo el habla, las destrezas sociales y el comportamiento. Dado que la severidad de los síntomas varía ampliamente, los niños que tienen problemas en estas áreas se dice que tienen un trastorno de espectroautista. El autismo afecta a alrededor de 2 a 4 niños en 1,000 en los estados unidos. El número de niños afectados parece estar aumentando, con tasas cuatro veces más altas que 30 años atrás. Las causas de este aumento evidente no se conocen, pero el mejor conocimiento y los cambios en cómo se diagnostica el autismo puede explicar gran parte del aumento.
2. ¿Qué causa el Autismo?
Los científicos noestán seguros sobre la causa del autismo, pero es probable que tanto la genética como el entorno jueguen un papel en esto. Los investigadores han identificado diversos genes asociados con este trastorno. Estudios sobre personas con autismo han encontrado irregularidades en varias regiones del cerebro. Otros estudios sugieren que la gente con autismo tiene niveles anormales de serotonina o algúnotro neurotransmisores en el cerebro.
Estas anormalidades sugieren que el autismo podría resultar de la interrupción del desarrollo normal del cerebro en una etapa temprana del desarrollo fetal, causado por defectos en los genes que controlan el crecimiento del cerebro y que regulan el modo en que las neuronas se comunican entre ellas. Si bien estos hallazgos son prometedores, sólo sonpreliminares y requieren de estudios adicionales. La teoría de que las conductas de los padres son responsables del autismo ha sido refutada.
3. ¿Cuántas personas padecen de Autismo?
Hasta hace poco, existía poca información relacionada con el número de niños en Estados Unidos que pudieran estar afectados. Muchas personas en general están preocupadas de que las tasas están aumentando. De acuerdo alCentro de Control de Enfermedades en Estados Unidos, uno de cada 150 niños tiene autismo.
4. ¿Qué papel juega el factor hereditario?
Estudios recientes sugieren enfáticamente que algunas personas tienen una predisposición genética al autismo. En familias con un niño autista, el riesgo de tener un segundo niño con el mismo trastorno es, aproximadamente, un 5 por ciento, o 1 en 20. Este porcentajees más elevado que el riesgo que corre la población en general. Los investigadores están buscando pistas acerca de qué genes contribuyen a este aumento en la susceptibilidad. En algunos casos, los padres y otros parientes de un niño autista muestran alteraciones leves en sus destrezas sociales y de la comunicación, o caen en conductas repetitivas. La evidencia también sugiere que algunostrastornos emocionales, tales como la enfermedad bipolar, ocurren con más frecuencia que el promedio en las familias de personas con autismo.

5. Síntomas comunes del Autismo:
Cada individuo con autismo tiene sus propias características, no hay dos iguales. Algunas o todas de las siguientes características pueden ser observadas de forma leve a severa:
 Problemas de la comunicación (por ejemplo, el usoy comprensión del lenguaje (Apraxia o Dispraxia).
 Dificultad en relacionarse con las personas, objetos, y eventos.
 El uso de juguetes y objetos de una manera poco usual.
 Dificultad con los cambios de rutina o alrededores familiares.
 Movimientos corporales o comportamientos repetitivos.
 Hipotonía generalizada, se caracteriza por la disminución del tono postural en las cuatroextremidades y el tronco.
La hipotonía la etiquetan los neurólogos o especialistas atreves de la evaluación del tono muscular.
Existen tres comportamientos distintivos que caracterizan el autismo. Los niños con autismo tienen dificultades para interactuar socialmente, padecen de problemas de comunicación verbal y no verbal y muestran comportamientos reiterativos o intereses limitados u obsesivos....
tracking img