El autoritarismo en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autoritarismo:

El autoritarismo es, en términos generales, una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual seextreman la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del gruposocial
Político: El autoritarismo es un sistema de gobierno y una doctrina en la que todas las actividades de una sociedad están sometidas a los fines de los dirigentes y de la ideología totalitariainspiradora del Estado

Fuerzas armadas :

* por medio de una serie de bandos, la recién formada junta militar de gobierno, dio a conocer las razones de la motivación de su intervención,argumentando que la “unidad popular” se había puesto fuera de legalidad con lo cual se convertía en un gobierno ilegitimo. También argumentaron que se habían “quebrantados los derechos fundamentales”
(libertad de expresión, de enseñanza, de derecho a huelga a petición y a propiedad), así también al fomentar la lucha de clases entre los chilenos, el gobierno de allende quebró la unidad nacional, valorfundamental de la nación.
* Semanas después se dio a conocer un supuesto plan “zeta” que consistía en una autogolpe de estado para instaurar una dictadura marxista y totalitaria en Chile.
*Pero hoy en día se reconoce que ese plan nunca existió , y que en ese tiempo sirvió como base para decir que el golpe militar había liberado a los chilenos de las cadenas del totalitarismo.
* Graciasa esto se explica que la junta militar planteara que todo era en defensa de la democracia a petición de una inmensa mayoría de chilenos hastiados del régimen marxista de salvador allende.Resultados del nuevo modelo :
Por un lado se logro bajar la inflación déficit fiscal, se diversificaron y aumentaron las exportaciones no tradicionales como madera, pesca, y frutas. Pero sin embargo el...
tracking img