El banquete de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL Banquete – Platón
Esta obra de Platón más que nada nos deja pensar y reflexionar acerca del amor, nos da una idea de la manera en que diferentes filósofos lo tomaban.

El amor en sí, es algohermoso que vive siempre con nosotras de alguna manera diferente, no solo se encuentra de una persona hacia otra, es posible encontrarlo en la naturaleza, en las ciencias, es decir, no debemos decerrarnos en pensar que el amor solo existe entre humanos. No es algo que tenga que ver en sí con el físico o algo material.

El amor se encuentra en el interior de cada persona; existen dos formas deamor: el amante y el amado; hay quienes piensan que el amante es mas dichoso porque él es el que posee el amor en comparación con el amado que recibe lo que el amante carece.

Podríamos llegar apensar que el amor es un sentimiento hacia algo que se carece, y es deseado llegar a tenerlo; si nos ponemos a pensar en si en la palabra amor se vienen a nuestra mente puras cosas bellas, pero he aquí eldilema; el amor no solo se encuentra en lo bello.

En si el amor es algo mágico, algo que te llena de emoción cuando logras sentirlo, no es fácil explicarse cómo surge ese sentimiento, pero túsabes que allí esta, tal vez no de una forma material, palpable; pero el amor va mas allá de la realidad, es posible apreciarlo con hechos y no tiene límites.

Cuando nos preocupamos por nuestro seramado y tratamos de procurarlo que no carezca de lo que inconscientemente nos falta a nosotros. El amor es una virtud que nos lleva a pensar en una serie de reglas que las personas han establecido.Pienso que las personas experimentamos diferentes formas de amor como el personal, el material en donde éste último no tiene mucho valor ya que es algo pasajero.

El amor es como un juego de azar, nose sabe cuánto tiempo pueda durar o si se está con la persona correcta o si acaso se tiene lo que realmente uno desea tener.

De cierta manera podría distinguirlo como la búsqueda de la real...
tracking img